Jarro de agua fría en el Cartagonova

Los jugadores del Cartagena esperando el resultado del sorteo. / Antonio Gil / AGM

El Sevilla será el rival en la cuarta ronda de un Efesé que soñaba con Madrid y Barça

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Había ilusión y expectación en las oficinas del Cartagonova. También en la cantina del estadio, repleta de aficionados que soñaban con que su equipo se cruzara con Madrid o Barça. Salió la bola del Cartagena en primer lugar y solo podía tocarle un equipo de Champions. Y tocó el que ninguno quería: el Sevilla. "Es un equipazo, de los cuatro mejores de España y de los mejores de Europa. Ha ganado varias Europa League en los últimos años y su plantilla es fantástica. Es verdad que nosotros queríamos Madrid o Barça, pero hay que animarse y disfrutar de esta eliminatoria", resumió Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena.

El partido de ida se jugará el 25 de octubre en el Cartagonova y el de vuelta, el 29 de noviembre en el Sánchez Pizjuán. El precio de las entradas se conocerá en breve y posiblemente se pongan a la venta la próxima semana, pero desde luego ya está descartada una taquilla histórica como la de hace cuatro años cuando vino el Barça. Jugadores y técnicos quisieron ver el lado positivo, pero lo cierto es que el ambiente en el Cartagonova, que en la previa del sorteo era festivo, mudó a algo similar a un funeral. "Ánimo chavales. Es lo que hay", decía un aficionado a los jugadores cuando abandonaban las oficinas del club.

En el Cartagena hay tres futbolistas que se formaron en la cantera del Sevilla, el jerezano Hugo Rodríguez, el lebrijano Miguel Ángel Cordero y el sevillano Moisés García. Los tres se llevaron un premio de consolación. "Es bonito volver al sitio en el que has estado doce años de tu vida y será una eliminatoria para disfrutar", comentó el centrocampista Cordero.

Se da la circunstancia de que el Sevilla jugó hace varias temporadas un partido de Copa del Rey en el Cartagonova, pero no fue ante el Cartagena sino contra el Atlético Ciudad de Evedasto Lifante. El equipo murciano vino a jugar ese partido a Cartagena porque su campo no reunía las condiciones necesarias para albergar un encuentro de esa envergadura.

Belmonte: «Para el Cartagena es un honor enfrentarse al Sevilla»

Paco Belmonte, presidente del Cartagena, declaró que para su equipo es "un auténtico honor" enfrentarse al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Es un auténtico honor enfrentarse al Sevilla. Toca disfrutarlo y les daremos por favorito, pero vamos a competir la eliminatoria. Es un premio llegar hasta aquí por el sistema de juego de la competición", dijo Belmonte.

Para el presidente del Cartagena, "recibir al Sevilla, un equipo de Champions, y con una ciudad para visitar, es para disfrutar y estar contento"

Monteagudo: «Esperamos disfrutar en dos grandes partidos»

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, se mostró satisfecho con el resultado. "Hay que estar contentos pues el Sevilla es un equipo de la Liga de Campeones, y esperamos disfrutar en dos grandes partidos. El Madrid, el Barça y hasta el Atlético llaman más la atención, pero el Sevilla es un equipo también grande y muy importante de la Liga española y ha ganado títulos europeos", apuntó el técnico.

Asimismo, añadió que "estar aquí en la Copa es un premio al trabajo hecho, pero ahora hay que centrarse en la Liga y cuando llegue la eliminatoria ya tocará pensar en ella".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos