Isaac Aketxe: «Seguramente es el momento más difícil de mi carrera»

Aketxe atiende a un niño al término del choque. / pablo sánchez /agm
Aketxe atiende a un niño al término del choque. / pablo sánchez /agm

Los jugadores del Efesé salieron entre lágrimas y aplausos del recinto del Cartagonova, admitiendo que fue uno de los días más tristes de sus vidas

M. F. CARTAGENA.

Les tocó volver a llorar. Lo hicieron en Majadahonda y repitieron ayer ante la imposibilidad de cumplir un sueño, el de un ascenso que se quedó a 30 segundos en el Cerro del Espino. Los jugadores locales estaban rotos, por ellos y por los aficionados que les arroparon tras un empate que verdaderamente es la peor derrota. La que rompió el sueño del ascenso.

Entre gritos de «Aketxe quédate», salió al ariete vasco a hacer un amargo balance del adiós al ascenso. «Es muy triste. Posiblemente el día más duro que he vivido en el fútbol. Ha sido cruel dos veces. Llevaba toda la semana soñando con que íbamos a ascender y no se ha cumpido el sueño. Sabemos cómo funciona y hay que meter goles para subir. En los últimos partidos no hemos tenido la fortuna de cara a gol», admitió. No quería ni pensar en sus cifras, ni tampoco hablar de futuro. Daba las gracias a la afición. También lo hizo Chavero. «Es muy cruel. Hemos tenido el empate y no ha salido bien y a pesar de eso la gente está volcada y hay que agradecerlo», apuntó el medio catalán.

Sobre su expulsión, advirtió que fue un balón dividido en el que salió más perjudicado su rival. «Mira mi tobillo como queda, aunque yo le doy más arriba y me echa. Luego el árbitro me ha reconocido que no ve agresión y sí un balón dividido».

El talentoso futbolista del Efesé lamentó el triste final de un buen año y defendió a Monteagudo de los insultos que recibió al salir. «Es injusto, porque el hombre ha dado todo lo que tenía también. El fútbol tiene estas cosas y cuando ganas eres muy bueno y cuando pierdes, pues mira. Habrá que volverlo a intentar», señaló Chavero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos