Un «inmenso vacío» por llenar

Preparados. Alberto Monteagudo y Juanlu Bernal en el entrenamiento de este jueves. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Preparados. Alberto Monteagudo y Juanlu Bernal en el entrenamiento de este jueves. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Monteagudo confiesa que solo el ascenso cerraría la herida abierta hace casi un mes en Majadahonda

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, confesó ayer en la última rueda de prensa de la temporada que «va a ser difícil que podamos hacer una temporada mejor a esta, en la que hemos sido primeros, hemos estado líderes durante 19 semanas, fuimos campeones de invierno y de la Liga regular, llegamos a la ronda de Copa del Rey que queríamos para jugar contra un equipo de Champions y nos plantamos en el último partido del año con la opción de ascender. Por supuesto, tenemos que rematar todo este trabajo subiendo a la LFP y sinceramente creo que sería injusto que nos quedáramos sin el premio del ascenso».

El manchego admitió que «tenemos un inmenso vacío por llenar desde el día de Majadahonda. Teníamos que subir allí y repetiría cien veces el esquema de ese partido. No nos tiraron a puerta hasta que en el minuto 96 nos marcamos nosotros mismos. Sabemos que este vacío solo podemos llenarlo con un ascenso este domingo, que además sería histórico. Hace mucho tiempo que el Cartagena no se juega un ascenso en el Cartagonova y estamos deseando que llegue la hora del partido. Merecemos un final feliz para todos», destacó.

Tiene un año más de contrato, aunque si no hay ascenso nadie se atreve a asegurar que seguirá en el banquillo albinegro. Preguntado ayer sobre este asunto, Monteagudo contestó que «fuerzas tengo, porque creo que en estos dos años hemos hecho un trabajo bueno y los números están ahí para constatarlo». No obstante, añadió que «ahora mismo solo contemplo la opción de ascender y esta es una pregunta que tal vez habrá que hacer la semana que viene».

Sobre el Extremadura, repitió que «tiene jugadores muy buenos y parece que cuatro de ellos están firmados por el Córdoba. Hablo bien de Jairo, Gallego o Zarfino porque son muy buenos jugadores de la categoría. Pero por supuesto que los míos son también muy buenos. Y está claro que en Liga hemos sido mejores, porque fuimos primeros y sumamos once puntos más que ellos. Es cierto que eso ahora no sirve de nada».

12.200 entradas vendidas

Ya se han vendido 12.200 localidades y si no hay lleno será por muy poco. «Tenemos que ser 14.000 y estar los noventa minutos a muerte con el Cartagena. Estoy convencido de que nuestros aficionados van a apretar como nadie para que ganemos el partido y celebremos este domingo el ascenso todos juntos», señaló Monteagudo, quien además aseguró que sus jugadores tienen la cabeza limpia. «Un equipo que pierde un ascenso a falta de treinta segundos, y tres semanas después está en la final, ya te digo yo que no tiene miedo. Lo normal es que nos hubieran metido tres en Vigo y estuviéramos ya todos en casa, pero este equipo tiene algo más y por eso tengo fe ciega en que vamos a ascender» destacó el entrenador nacido en Valdeganga (Albacete).

Sabas quiere un gol

Por su parte, Juan Sabas, técnico del Extremadura, insistió en que «si nos dedicamos a defender, el partido se nos hará interminable y sufriremos mucho». Añadió que «vamos a buscar un gol y jugaremos al ataque, ya que tenemos un equipo construido para atacar y nos cuesta defender. Nos vamos a encontrar un partido diferente al de la ida y sabemos que vamos a tener 14.000 personas en nuestra contra. El Cartagena es muy buen equipo y puede pasar de todo. En todo caso, estamos en la situación soñada por todos tras una temporada que ha sido anómala».

El Extremadura ya está concentrado en La Manga Club

La plantilla del Extremadura viajó ayer hasta tierras cartageneras y quedó concentrada en La Manga Club. Hoy llevarán a cabo un entrenamiento en las instalaciones del complejo de Los Belones, a partir de las 10.00 horas. Solo es baja Airam Benito, mientras que Lomotey tiene molestias en la rodilla y será duda hasta última hora. Además, hoy llegarán a la ciudad los primeros aficionados del conjunto de Almendralejo. Vienen mil hinchas del Extremadura y serán ubicados en el fondo norte del Cartagonova. La mayoría viaja mañana en los once autocares fletados por el Ayuntamiento y varias empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos