«Ilusión» por triunfar fuera de casa

Álvaro Queijeiro y Juan Moreno, ayer en el estadio Cartagonova, en el acto de su presentación. / p. s. / agm
Álvaro Queijeiro y Juan Moreno, ayer en el estadio Cartagonova, en el acto de su presentación. / p. s. / agm

Queijeiro y Juan Moreno afrontan su primera etapa lejos de La Coruña y Madrid con el objetivo de «ascender a Segunda» con el Efesé esta temporada

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Manuel Sánchez Breis los miró con media sonrisa a los dos, con cara de no haber roto un plato en sus cortas vidas, y les dijo con absoluta certeza: «Espero que nos deis muchas alegrías». Así comenzó ayer la presentación oficial ante los medios de comunicación de dos fuertes apuestas del Efesé para la temporada que empezará el 25 de agosto: Álvaro Queijeiro y Juan Moreno, de 25 y 21 años, respectivamente. Ambos, petición expresa del entrenador Gustavo Adolfo Munúa, tienen en común que afrontan su primera experiencia fuera de casa: el primero no sabe lo que es defender otra camiseta que la del Deportivo de la Coruña y el segundo, la del Atlético de Madrid. «Desde el primer momento quiso [el técnico uruguayo] que estuvieran con nosotros», aseguró el manager general del Cartagena.

El primero viene de ser el capitán del Fabril con Munúa y el segundo, de debutar con el Atlético de Simeone en Copa y en varias pretemporadas

El primero en tomar la palabra fue Queijeiro. Es un centrocampista coruñés que ha mamado desde los diez años al Deportivo; lo lleva en la sangre. Hombre fuerte en la cantera, donde en la última temporada fue el capitán, coincidió con Munúa en Abegondo y goza de su plena confianza. Eso, lógicamente, decantó mucho la balanza para que el chico saliera de casa. «Él [Munúa] ha puesto mucho interés en mí. Conozco más o menos al Cartagena y el año pasado mereció ascender a Segunda. Es un club que transmite buenas sensaciones», dijo el centrocampista, un 'cerebro' al que le gusta llevar la batuta. «Mi relación es muy buena con el entrenador. Sé perfectamente qué quiere de mí. En media temporada, me hizo crecer mucho. Es un ganador nato, ante todo; ya lo veréis. Es la persona idónea para el club», soltó Queijeiro, en una oleada de halagos hacia el preparador charrúa.

El DNI

-
Álvaro Queijeiro
Posición
Puede jugar tanto de '8' como de '6'. Tiene 25 años.
Procedencia
Viene de ser el capitán del Fabril. Allí pasó 15 años.
Virtudes
Manejar la pelota y dar equilibrio en ataque y en defensa.
-
Juan Moreno
Posición:
Extremo izquierdo es su favorita. Tiene 21 años.
Procedencia:
En la cantera del Atleti desde Alevines.
Virtudes
Futbolista habilidoso y con un buen uno contra uno.

No en vano, el uruguayo la dio las riendas del filial deportivista, donde disputó 30 partidos pero se perdió algunos vitales de la fase de ascenso «por una luxación en el hombro», en el tramo final de la liga regular. A Queijeiro, que hace unos años llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo, entonces en manos de Víctor Sánchez del Amo, le ofrecieron seguir en el Fabril. Renunció y lo tenía claro «desde hace meses», aclaró, entre otras cosas porque consideraba que ahora es el «momento de crecer fuera» y con Munúa a su lado es consciente de que puede tener la oportunidad. «Me dijo que puedo aportar mucho, que puedo ser importante. Es un reto importante y vengo con muchas ganas».

Él viene en teoría a desempeñar una función de líder en el centro del campo, como en su momento hizo Quique Rivero y ahora Alejandro Chavero. «Me gusta el balón, mover al equipo, llevar la iniciativa y hacer jugar a los futbolistas de ataque. Puedo jugar de '6' y de '8'. También, sacar la pelota desde atrás y aportar equilibrio en esa posición. Sé la ambición del Cartagena por subir a Segunda y quiero ayudarlo».

En una situación similar llega el jovencísimo Juan Moreno, de 21 años y una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid: pertenece al club colchonero desde alevines y fue la última incorporación anunciada por el Efesé, el pasado sábado. El fichaje estaba cerrado desde hace varios días pero el Cartagena no recibió toda la documentación hasta entonces. «Es la primera vez que salgo de casa, pero vengo ilusionado y con ganas de ayudar a subir a Segunda. Aún tenía una temporada de contrato con el filial, pero por las circunstancias eran complicadas para tener continuidad; apareció esta oportunidad y no tuve dudas en venir», arrancó el extremo izquierdo, que puede desenvolverse muy bien por el frente de ataque. Con su fichaje, el Efesé daría por terminados sus refuerzos en esta posición. Moreno ya ha ido a varias pretemporadas con el Cholo Simeone, e incluso debutó hace dos años en la Copa del Rey.

El VAR en el Cartagonova

Lo cierto es que tanto Queijeiro como Moreno podrían debutar ya este viernes en el amistoso que enfrentará al Cartagena contra el Newcastle Yets de Australia. El segundo 'bolo' del verano iba a jugarse en un principio en Pinatar Arena, pero la televisión australiana tiene intención de retransmitir el partido y, por eso, se disputará a las nueve de la noche en el Cartagonova, con entrada gratuita para todo el mundo.

Esto servirá además para que se ponga a prueba el sistema de videoarbitraje en el recinto de Benipila, conocido como VAR, según confirmó el propio Breis en la rueda de prensa de presentación de los jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos