Fútbol | FC Cartagena

Igor Paim, incógnita brasileña para el ataque albinegro

Anuncio del fichaje de Igor Paim. /FCC
Anuncio del fichaje de Igor Paim. / FCC

Es un mediapunta que viene de la Primera División uruguaya; tiene 20 años, disparo con las dos piernas, último pase y firma por dos años

RUBÉN SERRANOCartagena

Tras varios días de negociaciones y esperando toda la documentación necesaria, el Cartagena ha podido anunciar este miércoles el fichaje del mediapunta brasileño Igor Paim (Brasil, 1997), que tiene 20 años y viene de jugar 15 partidos y de marcar 3 goles en el Rampla Juniors de la Primera División uruguaya. Firma por dos años. Belmonte, como ya informó anoche 'La Verdad', también está a la espera de tenerlo todo atado para comunicar el del extremo Juan Moreno, del Atlético de Madrid B. El dueño y presidente del club no pudo hacer oficial anoche ambos refuerzos porque no llegaron todos los papeles a tiempo, pese a que era la previsión inicial desde principios de semana.

En el Cartagena gustan mucho las maneras de Paim, un chico que ha despuntado en Uruguay y del que hasta hoy nadie tenía ni idea de quién era. Al brasileño le gusta jugar detrás de los delanteros, y en el Efesé han visto en él «la calidad y el talento» de un jugador habilidoso y bajito (mide 1,70). En esa posición, Paim demuestra tener último pase, exhibe su dominio con el balón, con ambas piernas, y a menudo gol. Lo mejor es su juventud: hasta noviembre no cumplirá los 21 años y, por lo tanto, ocupará plaza sub 23 en la primera plantilla dirigida por Gustavo Adolfo Munúa.

Precisamente en el club albinegro han hecho hincapié en que, a pesar de venir de Uruguay, el entrenador charrúa no ha tenido nada que ver en la llegada de Paim.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos