Hugo Rodríguez: «Vengo a hacer goles a balón parado y de jugada»

Hugo Rodríguez, ayer. / José María Rodríguez / AGM
Hugo Rodríguez, ayer. / José María Rodríguez / AGM

El exjugador de Cádiz, La Hoya y Mérida confiesa que «cuando me llegó la oferta del Cartagena ni me lo pensé, porque es un reto ambicioso»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Hugo Rodríguez, extremo procedente del Mérida que jugará esta campaña en el Efesé, dijo ayer en su presentación como nuevo jugador albinegro que «en cuanto me llegó la oferta y salió la oportunidad de venir ni me lo pensé. Es una gran oportunidad en mi carrera. El reto es poder luchar por llevar al Cartagena a la categoría que se merece. Es un objetivo ambicioso y estoy deseando empezar», comentó Hugo, jerezano de 27 años. Este último curso, en el Mérida, ha jugado 31 partidos (24 de titular) y ha marcado 8 goles. Todos fueron a balón parado. De penalti anotó seis tantos y otros dos goles fueron de libre directo.

«Son circunstancias del fútbol. Es cierto que este último año solo he marcado goles a balón parado. Pero cuando hice nueve en la primera vuelta en Lorca casi todos fueron de jugada. Y en el Cádiz también marqué de las dos maneras. Este año en el Mérida, si hubiera tenido algo más de fortuna, habría terminado con varios goles más, ya que ocasiones tuve. Creo que estoy capacitado para hacer goles y mi objetivo en el Cartagena es hacerlo a balón parado y en jugada», explicó el futbolista formado en la cantera del Sevilla, en cuyo filial estuvo durante tres temporadas, entre 2009 y 2012, siempre en Segunda. Luego pasó por el filial del Osasuna y el Real Unión de Irún, antes de recalar en La Hoya Lorca, donde explotó.

Sobre su posición en el campo, el exterior jerezano apuntó que «no tengo preferencias, aunque es verdad que este año en Mérida he jugado más en las bandas que por dentro, pero me encuentro cómodo en las tres posiciones de la mediapunta. Donde necesite el equipo y el entrenador, ahí jugaré sin ningún tipo de problema», señaló.

«El año pasado el equipo siempre salía al campo con una filosofía clara y eso es fundamental», sostiene

Hugo Rodríguez conoce bien a su nuevo equipo. «Lo vi en partidos buenos y en alguno malo como el que de Villanueva de la Serena. El modelo no ha cambiado en todo el año y eso es bueno. El equipo siempre salía al campo con una filosofía de juego clara y eso es muy importante para el futbolista. El Cartagena demostró que tiene una idea y un modelo claro. Y eso es fundamental en esta categoría», destacó.

Sobre los refuerzos de otros equipos del grupo, opinó que «parece que está volviendo a entrar dinero en Segunda B y hay clubes que están gastando mucho presupuesto en confeccionar las plantillas. Eso le va a dar mucho nivel al grupo y la competitividad siempre va a venir bien a la hora de un hipotético 'playoff'».

Fotos

Vídeos