«Hugo y Moisés tienen claro que no van a seguir en el club»

A los futbolistas, según su representante, no les convence la propuesta de mejora de Belmonte y Breis, que salvo sorpresa mantendrán

R. S. CARTAGENA

El futuro de Hugo Rodríguez y Moisés García está lejos del Cartagena. Los dos futbolistas tienen contrato en vigor, pero las negociaciones para una posible mejora de sus contratos se ha estancado y ninguna de las dos partes está dispuesta a dar su brazo a torcer. El dueño y presidente del Efesé, Paco Belmonte, confiaba en enderezar el rumbo y, en público, había manifestado que la continuidad de los futbolistas estaba más cerca que lejos. Pero todo se torció ayer: el club les ha hecho una propuesta para mejorarles su salario actual, lógicamente ajustable a lo que es una categoría como la Segunda B. El problema es que tanto al extremo como al central (siempre según el relato de su representante, Rafael Cascallana), no les parece acorde esa cantidad y no se ajusta a la que ellos consideran: ambos destacaron la temporada pasada con Alberto Monteagudo, y quieren que, económicamente, ese rendimiento se vea reflejado con una de las nóminas más altas de la plantilla, «similar a la de otros futbolistas que han venido de fuera».

En la entidad albinegra volvieron a repetir que, si no les satisfacen las condiciones, pueden buscar un equipo que esté dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Cascallana precisó a 'La Verdad' que Hugo ha recibido llamadas de equipos de Segunda y de Segunda B, al igual que Moisés, aunque no dio nombres concretos y confesó que no tiene por qué dárselos al Cartagena. «Han hecho cosas interesantes, aquí son valorados y queridos, pero tienen una edad [29] y sopesan otras situaciones. Tienen claro que no van a seguir en el club».

El principio de la historia viene de lejos. El propio Hugo hizo unas declaraciones ayer a 'Efesista.es' asegurando que el manager general del Efesé, Manuel Sánchez Breis, le dijo tras perder el partido del Extremadura lo siguiente: «Me comentaron que si me llegaban ofertas, las escuchara». En el Cartagena consideran que eso no fue así, sino que simplemente le explicaron a su representante que les mantuviera informados si otros equipos llamaban al jerezano.

«Con eso estás dando a entender que quieres que les busque una salida, por eso yo me puse a trabajar en ello. Además, mandas un mensaje cuando firmas en el mercado a varios jugadores en el puesto de extremo y defensa», explicó Cascallana, quien aseguró a este diario haber enviado una segunda propuesta al club y no haber recibido respuesta. En el Cartagena no se van a mover más e insistieron en que, para salir, alguien debe pagar la cláusula porque no van a rescindir gratis. «Nos hemos dado un tiempo y ya les he dicho a los jugadores que sigan entrenando estos días», dijo el representante. En una situación al margen, por motivos personales, sigue enquistada la salida de Alejandro Chavero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos