La misma historia en el Cartagonova

Ceballos encara al bético Julio en el partido del pasado sábado./Antonio Gil / AGM
Ceballos encara al bético Julio en el partido del pasado sábado. / Antonio Gil / AGM

El Cartagena, que vuelve a estar más cómodo a domicilio, ya se ha dejado nueve puntos en su campo, en la línea de lo sucedido en la segunda vuelta del pasado curso

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

A falta de un solo partido en el Cartagonova (el del próximo 10 de diciembre ante el Linense) para que termine la primera vuelta, ya se puede decir que el equipo de Alberto Monteagudo ha repetido la historia del curso pasado ante su afición. En esta primera parte de la temporada ha cogido el camino justo en el sitio en el que lo dejó al acabar el pasado ejercicio. De momento, los albinegros han dejado escapar 9 puntos en su campo, mientras que la sangría de la segunda vuelta de la pasada campaña se elevó hasta los 17 puntos. Además, en este caso, todos los que han sumado en el Cartagonova son equipos de la zona baja. Villanovense, Córdoba B y Las Palmas Atlético empataron. Y el Betis B se llevó una sonada victoria del recinto de Benipila el pasado sábado.

En esta primera vuelta, el Efesé ha ganado cuatro partidos ante su público, los dos primeros contra Recreativo y Melilla, el del San Fernando que supuso el estreno del nuevo césped y el derbi de hace dos semanas contra el Real Murcia. Ha recolectado 15 puntos, a expensas de lo que ocurra en el citado duelo contra el Linense. El año pasado se quedó con 20 puntos como local en la primera vuelta. Ganó seis partidos y solo dejó escapar 7 puntos, los de la derrota ante el Lorca y los de los empates contra Villanovense y Linense.

Las cosas empeoraron mucho en la segunda vuelta, ya que en el Cartagonova solo se ganaron tres partidos, ante El Ejido, San Fernando y Jaén. Córdoba B, Mérida y Murcia ganaron en el feudo albinegro, mientras que Melilla, Extremadura, Jumilla y Recreativo empataron en el Cartagonova. El balance fue desolador, ya que se sumaron 13 puntos sobre 30 posibles jugando como local. Y eso echó por tierra las opciones del Efesé de acabar como campeón. Ni siquiera la extraordinaria cosecha lejos del Cartagonova palió este déficit de puntos y el equipo acabó sufriendo para terminar la Liga regular en cuarta posición y clasificarse para el 'playoff' de ascenso.

LAS CLAVES Sigue líder El empate del UCAM y la derrota del Extremadura mantiene al Efesé en la primera posición Un balance poco habitual Los de Monteagudo sumarán los mismos puntos fuera que en casa si ganan el domingo en Lorca

El caso es que en esta primera vuelta el cuadro albinegro ha vuelto a ir de más a menos en los partidos en el Cartagonova. Así, tras ganar en sus dos primeros encuentros como local en Liga (a Recreativo y Melilla) y en los dos que jugó en Copa del Rey (a UCAM y Mirandés), ha empezado a encadenar tropiezos y recuerda demasiado al del pasado campeonato. Y es que los de Monteagudo vuelven a estar más cómodos a domicilio, donde ya han sumado 12 puntos. De hecho, si ganan el domingo en el Artés Carrasco igualarán la cosecha obtenida como locales (15 puntos).

A falta de dos citas a domicilio para el final de la primera de vuelta (Lorca y Écija), los albinegros solo han perdido en dos desplazamientos, el de Mérida y el de Marbella. Se trajeron un punto de El Ejido, Almendralejo y Badajoz. Y los tres de La Condomina (UCAM), Armilla (Granada B) y Jumilla. Lo que ya es imposible es repetir lo conseguido en la primera vuelta del pasado campeonato, cuando el Efesé sumó 40 puntos. Como mucho, en este caso podría llegarse al parón navideño con 36. Para ello, habría que ganar los tres partidos del mes de diciembre.

Con todo, el Cartagena mantiene una semana más el liderato, empatado a 27 puntos con el Marbella, después de que el Extremadura perdiera ayer en el Romero Cuerda ante el Villanovense (1-0) y el UCAM solo empatara en Mérida (1-1). No obstante, el décimo clasificado, que es el Écija, está a solo tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos