Hierve Almendralejo

Aficionados del Extremadura animando a su equipo en un partido en el Francisco de la Hera./José Manuel Romero / hoy
Aficionados del Extremadura animando a su equipo en un partido en el Francisco de la Hera. / José Manuel Romero / hoy

Las entradas se agotan a dos días del partido y el Francisco de la Hera vivirá un lleno histórico; unos 400 cartageneros apoyarán a su equipo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En Almendralejo no se recuerda algo así desde que Real Madrid y Barcelona visitaron por vez primera el Francisco de la Hera, hace 21 años. Eran los tiempos de Navarro Montoya, Basualdo, Duré, Quique Estebaranz, Silvani y Pedro José, ahora segundo entrenador del Extremadura. El pueblo, de 35.000 habitantes, se volvió loco cuando llegaron vestidos de blanco los Roberto Carlos, Hierro, Redondo, Seedorf, Raúl, Suker, Mijatovic y compañía y después fue el turno de los Blanc, Couto, Sergi, Figo, Stoichkov, Ronaldo, Guardiola, De la Peña, Luis Enrique y demás.

Aquello ocurrió en 1997. Y esta semana, con la visita del Cartagena y la posibilidad más real que nunca de regresar al fútbol profesional, la afición del Extremadura ha entrado en combustión y ha ocurrido lo nunca visto por aquellos lares: todas las entradas están agotadas a falta de dos días para el partido. Las 11.500 localidades del Francisco de la Hera se llenarán y mucha gente se quedará con las ganas de acceder al estadio y ver el encuentro en directo. Estos tendrán que conformarse por seguirlo por televisión. Lo da BeIN La Liga y LaLiga TV.

Sobran 500

Las únicas entradas que no tienen dueño son las 500 que van a sobrar en Cartagena. El Extremadura mandó las 924 localidades de la zona de afición visitante que precisamente fue habilitada en el Francisco de la Hera tras la remodelación que sufrió el estadio tras el ascenso a Primera de 1996. Aquí se han vendido cerca de 400. Se han llenado tres autocares en los que viajarán hasta tierras extremeñas un total de 171 aficionados del Cartagena. Alrededor de 200 también han retirado su entrada y se desplazarán hasta Almendralejo en coches particulares o furgonetas alquiladas para la ocasión.

Otro aspecto a tener en cuenta de cara el duelo de este domingo es el climatológico. Hará mucho calor y está prevista una temperatura de 36 grados a la hora del inicio del encuentro. En lo deportivo, la única baja del cuadro entrenado por Juan Sabas es la de Airam Benito. En el Cartagena no estará Cordero y hoy se sabrá si el Comité de Apelación rebaja la sanción a Sergio Jiménez o si, por el contrario, tiene que cumplir los dos partidos de sanción que le quedan. Mientras, en el Cartagonova se siguen vendiendo a buen ritmo las entradas para el partido de la semana que viene. Ya se han despachado unas 2.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos