Los héroes apoyarán desde el campo y con el corazón

Mariano y Txiki muestran su apoyo a sus sucesores./J.M Rodríguez / AGM
Mariano y Txiki muestran su apoyo a sus sucesores. / J.M Rodríguez / AGM

M. F.CARTAGENA

Son las nueve y cuarto de la mañana y hemos quedado con dos de los héroes del último ascenso albinegro. Nos vemos en el Puerto, y más concretamente en el espacio que un día albergó el submarino y la celebración de un Cartagena, que volveía a sonreír después de más de 25 años.

A Txiki se le hace raro, rarísimo, que aquel símbolo de los festejos se haya convertido en una explanada diáfana. Sin embargo, es pisarla y se siente la magia de aquella noche eterna. No quiere que los aficionados del Cartagena sufran más decepciones. Los quiere a las dos de la tarde como afición de la Liga 123 y eso que él además, solo podrá apoyar desde el corazón. Está inmerso en la remontada del partido de 'playoff' con el Mar Menor. Hoy quiere llevarse dos alegrías en lo que al fútbol se refiere.

Mariano Sánchez se une a la conversación y casi se emociona al visitar un sitio tan emblemático. No dudan en marcarse en la cara las pinturas de guerra que hoy muchos seguidores lucirán en Majadahonda, en el Palacio de deportes y también si llega el momento para celebrar.

No son las excepciones. Han sido muchos los mensajes de los últimos héroes que conoce el Efesé. Quieren unir nuevos nombres a esa lista de privilegiados. Mariano Sánchez lo verá en Majadahonda, Héctor Yuste en Mallorca, Cabrejo, Mena...muchos son los que en estos días han revivido su hazaña.

Esta noche, si todo sale bien, habrá fiesta y aunque no tendrá al submarino de protagonista, formará parte de la vida de los jugadores que se han esforzado durante el año para el momento justo de esta mañana. Ese partido que supone un antes y un después. También los aficionados han sufrido para llegar, con o sin entrada, a poder disfrutar de una nueva zona de celebración y de la noche más larga del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos