El guardameta Pau Torres se incorpora al trabajo del Cartagena

El portero catalán de 30 años ya es oficialmente jugador del equipo, tras rescindir con el Real Valladolid y Monteagudo tiene su quinto fichaje

M. F.Cartagena

La semana albinegra vino marcada, en parte, por el trabajo de las oficinas del Real Valladolid. La agenda del presidente de club blanquivioleta no permitió hasta el pasado viernes anunciar el quinto fichaje del Cartagena. Es realmente el sexto, aunque Javi Mérida rescindió su contrato.

Se trata de una operación importante. Tras la salida de Limones, Marcos y José Antonio se repartieron la portería del FC Cartagena, pero es crucial que el portero titular empiece pronto a conocer a sus compañeros de defensa y el sistema de juego que Alberto Monteagudo quiere aplicar para la temporada.

El elegido, Pau Torres, ya estará en Cartagena a pleno rendimiento de trabajo con sus compañeros el próximo lunes. Este sábado ya entrena con ellos desde las 09.00 horas en La Manga Club. Toma de contacto con sus compañeros y especialmente con Marcos, que será su rival en la portería.

Este verano se pondrá a punto bajo las órdenes de Yepes que seguro que es el más feliz de tener ya a su nuevo pupilo. Queda poco menos de un mes para el debut en la Liga y es importante que vaya cogiendo el estilo del equipo, porque experiencia tiene de sobra.

Además, hizo parte del trabajo de pretemporada con el club de Segunda División, por lo que no parte de cero.

Torres tiene 30 años y fue formado en la cantera del Barcelona. Guardameta seguro y trabajador, que llega ilusionado después de un año en el que solamente jugó 9 partidos. Le tocó ser suplente de Isaac.

Sabe lo que es ascender porque lo consiguió con el Alavés hace dos temporadas de Segunda a Primera División. Lo intentó también con el Lleida de Segunda B a Segunda con Seligrat en el banquillo. Quiere volver a lograr un ascenso de categoría.

En tierras catalanas jugó más de cien partidos. Fue titular los dos años. El primero jugó fase de ascenso y en el segundo año fueron quintos y se quedaron con la miel en los labios. De Lleida, subió a Segunda con el equipo vitoriano.

El pasado viernes se hizo oficial, como también hizo el Murcia el fichaje para su filial de Renato. Se trata de un delantero brasileño que ha estado en el filial albinegro y viajó en un par de ocasiones con Alberto Monteagudo. Basadre le conocía de haberle entrenado en Cartagena.

Fotos

Vídeos