El gran derbi llegará en noviembre

Aficionados del Cartagena y el Real Murcia en el último derbi.
Aficionados del Cartagena y el Real Murcia en el último derbi. / Nacho García / AGM

El Efesé arrancará en casa y recibirá al Murcia en la jornada 14

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena arrancará la competición en casa. No podía darse el mismo inicio que en las dos últimas temporadas, ya que las inició jugando ante el descendido Linares. El Efesé se estrenará como local ante el último equipo que visitó el Cartagonova al final de la pasada campaña. Aquel día ante el Decano Recreativo de Huelva se jugaba entrar en la fase de 'playoff' y lo consiguió. El fin de semana del 20 de agosto buscarán ante los onubenses tres puntos para estrenarse bien ante su afición y comenzar la liga con un triunfo que deje claras las aspiraciones del equipo cartagenero. Va a estar muy cara la zona de ascenso y los de Monteagudo quieren comenzar con otra primera vuelta extraordinaria. El segundo objetivo es enmendar los fallos del segundo tramo de la temporada.

La primera salida será al campo de El Ejido. Un desplazamiento cercano para inaugurar la temporada viajera que este año les volverá a llevar a Las Palmas. Será en marzo. Los canarios visitarán el Cartagonova en la undécima jornada.

El primer derbi será ante el UCAM, en la jornada 4. La ida será en la Condomina y no será hasta la jornada 14 cuando se verán las caras el Murcia y el Cartagena.

Es una de las fechas que siempre va marcada en el calendario de los aficionados y más todavía este año. Los cruces en los fichajes han generado una mayor expectativa en el ambiente. La ida se jugará en Cartagena en el fin de semana del 12 de noviembre. Además, será uno de los días en los que habrá que pasar por las taquillas del estadio municipal.

Entre las curiosidades recibirá y visitará en la jornadas cinco y seis al Villanovense y al Mérida, dos de los gallitos extremeños del pasado curso. En cuanto a los equipos de la Región, se medirá al Jumilla en las jornadas 12 y 31 del campeonato y al Lorca Deportiva en la 17 y la 36.

Despedirá la liga regular en casa ante el Écija, pero la meta es que a partir de ahí lleguen los partidos más interesantes del curso. El año pasado consiguió jugar dos eliminatorias y el objetivo es poder llegar a la última para lograr el regreso a la Segunda División. De momento toca trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles y en eso están los de Monteagudo. Mañana tienen un incremento en el grado de la dificultad de sus amistosos. Tres rivales de Tercera han sido los rivales en el inicio de la pretemporada, pero mañana se miden al Lorca de Curro Torres, que estuvo viendo a los albinegros frente al Almería B, el pasado sábado en el Pinatar Arena.

Más

Fotos

Vídeos