La grada aclama a Aketxe

Seguidores del meta luso Joao Costa, en tribuna. / P. SÁNCHEZ / AGM
Seguidores del meta luso Joao Costa, en tribuna. / P. SÁNCHEZ / AGM

El ariete vasco fue el más aplaudido en un acto de presentación que hizo que el partido arrancara con doce minutos de retraso

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El acto de presentación de la plantilla se extendió finalmente más de lo previsto y provocó que el partido empezara con doce minutos de retraso sobre el horario previsto. Uno a uno, tras una breve alocución del 'speaker', los futbolistas fueron saltando al terreno de juego y situándose en el centro del campo. Destacaron los aplausos a los exmurcianistas Elady y Santi Jara, así como a los que más tiempo llevan en la plantilla. Moisés, Óscar Ramírez, Cordero y Jesús Álvaro recibieron el cariño de los aproximadamente 3.500 espectadores que decidieron pasar la noche del penúltimo sábado de agosto viendo lapresentación de su equipo.

No obstante, el más aclamado a su salida fue el vasco Isaac Aketxe. La gente coreó su nombre y le agradeció que apostara por renovar y buscar este año el ascenso que se escapó en Majadahonda por solo 30 segundos. También fue bonita la ovación a Rubén Cruz, quien saltó al campo con sus dos hijas y especialmente emotiva fue la salida al terreno de juego de Cristo Martín, aún cojeando tras dejar las muletas recientemente. No volverá a jugar hasta el mes de enero. Aplausos también para un empático y activo Gustavo Munúa, así como para Manuel Sánchez Breis y Paco Belmonte, que fueron los últimos en aparecer por el césped, que por cierto nota los estragos del calor y está mucho peor que hace dos meses, cuando terminó la Liga. Sus cuidadores aseguran que en un mes, cuando el UCAM lo visite en la cuarta jornada del campeonato que arranca la semana que viene, será una alfombra.

Fue una apacible noche de verano, en la que se vio, minutos antes de las nueve, al incombustible Pencho Angosto entregando los carnés a medio centenar de miembros de su peña en la rampa de acceso al fondo sur alto. A esa hora, el atasco en las oficinas del club era importante, entre los que renovaban su carné a última hora y comparaban la nueva camiseta diseñada por Adidas. Por cierto, para muchos no pasó desapercibido que las dos vallas de publicidad de Joma aún permancieran visibles en su antigua ubicación y no hubiera ninguna nueva de Adidas.

Destacó la presencia de seguidores portugueses, luciendo la bandera lusa en tribuna. Joao Costa, parando un penalti, acabó dándole al Cartagena su trofeo. Se lo entregó Obdulia Gómez, edil de Deportes, a Óscar Ramírez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos