Gonzalo Verdú no lo ve

Gonzalo le roba la pelota a Cristian Bustos, en el partido ante el Lorca.
Gonzalo le roba la pelota a Cristian Bustos, en el partido ante el Lorca. / Antonio Gil / AGM

El defensa cartagenero rechaza la oferta de renovación y se marcha al Elche al no sentirse suficientemente valorado por la directiva del Efesé

FRANCISCO J. MOYACartagena

El defensa cartagenero Gonzalo Verdú, de 28 años, se marcha del Cartagena cuando todo el mundo esperaba que renovara por tres años, siguiera creciendo en su casa y se convirtiera en el digno heredero del pinatarense Mariano Sánchez, retirado hace ahora tres veranos tras nueve temporadas liderando el equipo desde el terreno de juego y fuera de él. Gonzalo ha sido el jugador más regular del Efesé durante este último curso en el que ha disputado 35 partidos, ha marcado 3 goles y ha brillado a gran nivel tanto en el centro de la zaga como en el puesto de medio de contención. Él mismo ha admitido públicamente en varias ocasiones que ha sido la mejor temporada de su vida y que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera futbolística.

El sábado por la noche, cuando nadie lo esperaba, el propio futbolista anunció la noticia de su marcha con una escueta carta que compartió en su cuenta de Twitter. En ella, el futbolista cartagenero lamentó tener que despedirse, poner fin a «un sueño», agradeció el cariño recibido y deseó que la próxima campaña sea la del ascenso, sin entrar en demasiados detalles sobre los motivos reales de su adiós al equipo de su tierra, en el que finalmente solo ha permanecido dos años. Se va con 53 partidos, 4 goles, 23 tarjetas amarillas y 2 rojas.

En la carta en la que dijo adiós , el jugador criado en La Manga del Mar Menor apuntó que «seguiré buscando equipo con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila». Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis habían pactado con él terminar la negociación, para bien o para mal, el viernes por la noche. Pero hasta el final hubo interés y voluntad por arreglarlo en las dos partes y el asunto se fue al sábado. De nada sirvió. No hubo acuerdo y Gonzalo Verdú decidió anunciarlo por la noche, cuando su marcha merecía, como mínimo, una rueda de prensa de despedida.

«Me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila», dice el futbolista en su segundo adiós al Cartagena

Según fuentes de la negociación consultadas por 'La Verdad', Gonzalo Verdú ha rechazado la propuesta de renovación del Cartagena, de tres años y en la que se contemplaba un aumento de sueldo, al considerarla insuficiente. A nivel económico, el futbolista entendía que no se valoraba su rendimiento durante esta última campaña, en la que ha sido el mejor de la plantilla albinegra y posiblemente uno de los defensas más destacados de toda la Segunda B.

Esto, y la catarata de ofertas que le han llegado en los últimos días, ha sido determinante para que la aventura de Gonzalo Verdú en su vuelta a casa termine aquí y así, de un modo tan descorazonador y abrupto. Casi con total seguridad, el defensa cartagenero, que antes de volver al Cartagena pasó por Guadalajara, Córdoba B, Orihuela, Osasuna B y Albacete, fichará por el Elche, club que le ha presentado una muy buena oferta. También pujan con fuerza por él Hércules y Extremadura.

Ocurre que el nuevo director deportivo del Elche es el cartagenero Jorge Cordero, quien ha visto casi todos los partidos del Efesé en el Cartagonova en esta Liga. Conoce perfectamente a Gonzalo, ya que además su hermano Pedro Cordero lo contrató hace unos años para el filial del Córdoba. Además, el Elche tiene dinero en la caja gracias al dinero ingresado por el fondo de compensación de la LFP por su reciente descenso a Segunda B. Y le ofrece más dinero que el Cartagena. Así, salvo sorpresa mayúscula, Gonzalo Verdú (que vive en Murcia) cambiará el Cartagena por el Elche. Su historia en el Efesé acabó torcida.

El filial, a un paso del ascenso a Tercera gracias al Lorca

El FC Cartagena puede celebrar el próximo domingo el ascenso en diferido a Tercera División de su filial. Eliminado en el 'playoff' por el Molina, el Cartagena B acabó en tercera posición la Liga de Territorial Preferente y por tanto tendrá derecho a cubrir la vacante que habrá en el grupo XIII de Tercera División si el Lorca Deportiva completa la faena ante el Alcobendas dentro de siete días en el Artés Carrasco. Ayer ganó 1-2 y tiene en su mano el ascenso a Segunda B. Lillo entrenará al Cartagena B.

Más

Fotos

Vídeos