Gonzalo Poley rescinde y acepta el reto para buscar el ascenso albinegro

Poley, lesionado, en el último choque ante el Cartagena. /Paco Alonso / LV
Poley, lesionado, en el último choque ante el Cartagena. / Paco Alonso / LV

El Efesé gana la carrera al UCAM Murcia y se hace con los servicios del centrocampista creativo, que ha cuajado dos buenas campañas en Lorca

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El centrocampista Gonzalo Poley ha aceptado el reto para formar parte de la plantilla del FC Cartagena después de su desvinculación del Lorca, con el que tenía un año más de contrato. Firmó la rescisión y ayer mismo se despidió de sus compañeros. Tocaba tomar una decisión y no ha querido alargarla demasiado en el tiempo. Salió del Artés Carrasco con dos clubes como opciones para la próxima temporada.

Belmonte ha peleado duro en los últimos días para que se decantara por el Efesé, a pesar de que tenía muchas ofertas interesantes sobre la mesa de su representante. Quería quedarse en la Región y la duda estaba entre el UCAM y el propio club albinegro. Finalmente será uno más los de Alberto Monteagudo y no es cualquier fichaje. Ha sido clave en el ascenso lorquino y buscaba un equipo con la misma meta para este próximo mes de junio. Lo intentará con el Cartagena.

Nombre y edad
Gonzalo Poley González (Sanlúcar de Barrameda/ 1991). 26 años.
Demarcación Centrocampista ofensivo
Experto en la estrategia. El pasado curso hizo 4 goles.
Trayectoria
Llega tras rescindir con el Lorca de Segunda División. Antes vistió la camiseta del Lucena, Atlético Sanluqueño, Xerez, Malagueño y Real Madrid C.

Un jugador muy completo llega con Poley al centro del campo del Cartagena. Tras dos años en Lorca, le tocará intentar repetir en Cartagena la gesta de un ascenso que no ha podido saborear. Ha jugado un media de treinta partidos por año y ha hecho cuatro goles por curso.

A Alberto Monteagudo le va a servir para desarrollar varias funciones. Aunque tiene mucho talento también es un jugador que puede aportar un poco más retrasado en el centro del campo.

Podría jugar junto al cartagenero Sergio Jiménez en un sistema con tres centrocampistas, pero también delante o de media punta o enganche. Es experto en lanzamiento de faltas.

En el último duelo ante los albinegros, que ganaron los de Monteagudo (0-1), tuvo que retirarse lesionado, pero fue un hombre importante en el club lorquino. Hasta La Hoya llegó procedente del Lucena y después de haber defendido las elásticas del Sanluqueño, del Xerez y del Real Madrid C.

Su llegada al club hizo además mucha ilusión a los aficionados que ven un relevo de garantías y con nivel para intentar cumplir objetivos ambiciosos.

Tras la llegada de Poley, el Cartagena todavía tendrá que buscar un centrocampista más y dos delanteros para terminar de configurar la plantilla de cara al estreno liguero.

El club busca la cesión de Axkete, procedente del Albacete, pero hay otros clubes interesados y no hay una fecha clara para que se resuelva la operación de salida del Albacete. Ha hecho ya cuatro goles en la pretemporada con los de Aira.

Hay varias opciones a punto de cristalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos