Gonzalo: «No me voy por dinero»

Gonzalo Verdú abraza a Arturo y Jesús Álvaro, ante el Sanluqueño.
Gonzalo Verdú abraza a Arturo y Jesús Álvaro, ante el Sanluqueño. / Antonio Gil / AGM

El defensa cartagenero dice que se marcha al Elche «por un problema de 'feeling'» con Belmonte y Breis responde que «lo hemos dado todo desde marzo para que renovara»

FRANCISCO J. MOYACartagena

El defensa cartagenero Gonzalo Verdú, que ha rechazado la oferta de renovación que le presentó el Cartagena y ha firmado un buen contrato con el Elche, aseguró ayer a este periódico que «no me voy por dinero» del Efesé y rechazó de plano las acusaciones que se han vertido sobre él desde que el pasado sábado se supo que no iba a continuar en el equipo de su tierra. En las redes sociales le han llamado, entre otras cosas, «pesetero» y «mal cartagenero».

«Es rotundamente falso que yo me vaya por una cuestión económica. Al revés, por dinero yo me hubiera quedado. La oferta mareante que tenía era del Extremadura y la rechacé. Elche, Fuenlabrada y Cartagena se movían en cantidades muy similares y mi prioridad siempre fue el Efesé. De hecho, yo tenía un acuerdo cerrado con el Cartagena. Habíamos llegado el jueves a un acuerdo económico y todo estaba cerrado. Pero el viernes soy yo el que rompe ese acuerdo porque detecto cosas que no me gustan, veo que las formas no son las correctas y creo que el club no me trata con el respeto que me merezco. Por eso, le digo a mi representante que lo anule todo y es cuando ya me pongo a negociar con el Elche. Las cantidades de uno y otro son muy similares, mil euros arriba o abajo. Pero lógicamente por mil euros no me voy del equipo de mi tierra», explicó Gonzalo Verdú a este periódico.

El jugador cartagenero, de 28 años, no quiso entrar en muchos «detalles» porque «al final nos podemos hacer daño unos a otros y no tiene sentido entrar ahora en cuestiones privadas que pueden poner las cosas más feas y que he decidido guardarme para mí. Simplemente, hablo públicamente porque considero injusto que se diga que me voy al Elche por dinero, porque no es así».

LAS FRASES Gonzalo Verdú Exjugador del Cartagena Marcha atrás. «Habíamos llegado a un acuerdo económico, pero lo rompí al ver cosas que no me gustaban» El motivo. «Es un problema de desgaste en la relación con ellos. Sin ilusión no tenía sentido seguir» Manuel Sánchez Breis Dtor. General del Cartagena Un caso especial. «Nuestra relación con él ha sido intensa y de amistad. Mi conciencia está muy tranquila» La oferta. «Le ofrecíamos tres años y un cuarto opcional. Pasaba a ser de los mejores pagados»

Sin profundizar demasiado, Gonzalo Verdú acabó admitiendo que el «verdadero» motivo de su marcha del Cartagena es «un problema de 'feeling' y de desgaste en la relación con ellos [Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis]. No se han portado conmigo como yo esperaba y, tras lo sucedido la semana pasada, yo me tenía que ir. No tenía sentido quedarme y empezar la Liga sin ilusión y sin estar motivado al 100%. Por eso, rompí el acuerdo y firmé por el Elche», contó Gonzalo Verdú a 'La Verdad'.

Como Paco Belmonte, dueño del Efesé, sigue sin hacer declaraciones y aferrado a una ley del silencio que se autoimpuso por causas que se desconocen a mediados de mayo, fue el director general de la entidad albinegra, Manuel Sánchez Breis, el encargado de ofrecer la versión del club en este asunto. A preguntas de 'La Verdad', Breis alegó que «no sé a qué se refiere Gonzalo cuando habla de falta de 'feeling', ya que se trata del jugador de la plantilla, junto a Ceballos, del que más cerca hemos estado Paco y yo en estos dos años. A nivel personal, nuestra relación con él ha sido intensa, especial y de amistad».

Breis añadió que «nuestro interés en renovar a Gonzalo Verdú ha sido máximo en los tres últimos meses. Desde marzo lo hemos dado todo para que se quedara. Antes del 'playoff' habíamos llegado a un acuerdo, pero él nos pidió esperar al final de la temporada para ver si ascendíamos o no. Lo vimos bien. Ahora, tras ser eliminados en Barcelona, nos hemos centrado en Cristo y en él y hemos casi igualado su contraoferta, le dábamos tres años de contrato más un cuarto opcional y él pasaba a ser uno de los jugadores con mejor sueldo de toda la plantilla. Pero ha decidido irse al Elche».

El director general albinegro recordó que Gonzalo fue «nuestra primera renovación del año pasado tras una Liga en la que pasó por el quirófano y deportivamente no estuvo a su nivel». Y confesó que «Paco [Belmonte] y yo entendemos que lo hemos hecho todo para que [Gonzalo Verdú] se quede y nuestra conciencia está muy tranquila. De hecho, el jueves él estaba renovado y el viernes le pasamos el contrato a su representante para que lo firmara y anunciar el acuerdo. Nuestra sorpresa llegó el sábado cuando nos dijo que no iba a renovar. Por lo que sea, ha decidido no seguir y es una pena que esto haya acabado así», lamentó Breis.

Más

Fotos

Vídeos