González: «Todos queremos venir aquí»

Álvaro González, ayer en el Cartagonova./Antonio Gil / AGM
Álvaro González, ayer en el Cartagonova. / Antonio Gil / AGM

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El extremo onubense Álvaro González, de 25 años, aseguró ayer en su presentación como nuevo jugador del Cartagena que viene «porque los futbolistas no somos tontos y sabemos valorar sitios y proyectos. En estos momentos, todos queremos venir aquí. Cartagena es el lugar perfecto para progresar a nivel individual y para intentar ascender a Segunda con el equipo. Cuando a un jugador de Segunda B le llaman del Cartagena, cualquiera que conozca este estadio, este club y esta afición quiere venir aquí. Y yo, que tenía otras ofertas, ni me lo pensé en cuanto salió lo del Cartagena», dijo el ex jugador de Villanovense, Logroñés, Betis B, Alcoyano y San Roque de Lepe.

En el conjunto extremeño ha disputado 28 partidos (15 de titular) y ha marcado 6 goles. Sin embargo, no jugó ni un minuto en el 'playoff' de ascenso. «Los entrenadores tienen sus cosas y valoran lo mejor para el equipo en cada momento. El míster [Manolo Sanlúcar] optó por apostar por otros compañeros y solo me quedó resignarme. Lo de Santanderr fue una película de miedo, una película que no quieres ver nunca. Íbamos con una renta bastante buena [2-0], pero en El Sardinero fueron superiores a nosotros y nos metieron cuatro», contó Álvaro González.

El exterior formado en la cantera del Recreativo de Huelva confesó que «uno de los motivos por los que vengo aquí es porque Monteagudo me llamó y me dijo que me quería. No me lo pensé mucho. Él sabe que le voy a aportar lo que aporto siempre, mucho trabajo y dejarlo todo en el terreno de juego», apuntó un futbolista que hizo un gran papel en el filial del Betis pero tuvo pocas oportunidades en sus aventuras en el Alcoyano y el Logroñés.

«Tenía varias ofertas, pero el Murcia no me llamó. Al salir la del Cartagena, ni me lo pensé», confiesa

En otro orden de asuntos, el Cartagena ha pedido al Almería que le vuelva a ceder al lesionado Miguel Guirao, aunque su agente, Joaquín Vigueras, prefiere que vaya a un equipo en el que vaya a tener minutos cuando se recupere al 100%.

Fotos

Vídeos