Golpe de efecto de Deseado, que arrebata al Efesé al portero Biel Ribas

Deseado Flores, el pasado domingo, con Biel Ribas.
Deseado Flores, el pasado domingo, con Biel Ribas. / Real Murcia

El ex del UCAM tenía un acuerdo verbal con el Cartagena, pero el gestor grana viajó a Mallorca el domingo para convencerlo cara a cara

JOSÉ OTÓNMurciaFRANCISCO J. MOYACartagena

Uno de los culebrones veraniegos ha llegado a su fin. El Real Murcia, tras varios días de negociación y cientos de llamadas entre Biel Ribas y su representante, Miquel Riera, ha conseguido llevarse el gato al agua y atrapar a un meta por el que también suspiraban el Cartagena y el UCAM. De hecho, el exportero del equipo universitario, que tenía un acuerdo verbal con el equipo blanquinegro, ha decidido aceptar la oferta del club grana y jugará en la Nueva Condomina las dos próximas temporadas, cuando su propio agente aseguró en la tarde de ayer que «salvo cataclismo» ficharía por el Efesé. Ribas firma por dos años tras unos días en los que Deseado Flores, que llegó a dar por perdido al jugador, ha demostrado sus dotes negociadoras.

El director deportivo grana tomó un vuelo a Mallorca el domingo y negoció cara a cara con Biel Ribas y su representante. Según fuentes cercanas a la negociación, Flores convenció al jugador en el cara a cara. Mientras tanto, el Efesé pensó hasta última hora de la noche de ayer que Biel Ribas jugaría en el equipo blanquinegro y hasta envió el contrato al jugador para que este lo firmara y poder hacer oficial su incorporación. Tenía preparada incluso la nota en la que anunciaría anoche su llegada al Cartagena.

Durante toda la tarde, Biel Ribas y Paco Belmonte, dueño del Cartagena, se estuvieron intercambiando mensajes telefónicos y en el Efesé no tenían ninguna duda de que la operación se cerraría de la mejor manera. Lo que no sabían ni Belmonte ni Breis (ni casi nadie) es que el jugador había firmado el domingo por la tarde por el Murcia y que solo estaban perdiendo el tiempo y generando una expectación de la que luego sacaría rédito el equipo grana. El fichaje de Biel Ribas es un capítulo más en la guerra que mantienen el Real Murcia y el Cartagena, que ya se han enfrentado por los fichajes de jugadores como Cristo Martín y Fernando Llorente, entre otros.

Ribas es un portero con una larga trayectoria en Segunda. Criado en la cantera del Espanyol desde 2003 a 2007, el nuevo portero grana fichó por el Lorca Deportiva. Después se subió al tren del fútbol profesional jugando un total de 188 choques en Segunda, entre Salamanca, Numancia y UCAM.

Fotos

Vídeos