Gaspar, último regalo para Monteagudo

José Gaspar se queja al árbitro en un partido con el Hércules./J. P. REINA
José Gaspar se queja al árbitro en un partido con el Hércules. / J. P. REINA

El extremo zurdo, de 30 años, viene de ser descartado por el Hércules y antes destacó en Badajoz, Cacereño y Huesca. Solamente ha jugado dos partidos en los dos últimos meses tras encadenar dos lesiones musculares, pero ya está recuperado y disponible

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En el penúltimo día de plazo para fichar jugadores en este mercado de invierno, el Cartagena anunció la contratación de José Gaspar, un extremo de 30 años que procede del Hércules, donde estuvo la última temporada y media. El jugador, nacido en Cáceres, fue 'cortado' hace unos días por la entidad alicantina al no ser considerado como prioritario por su técnico, Claudio Barragán. Él tampoco quería seguir en el Hércules, ya que el estilo de juego del entrenador de Manises no le va y, de hecho, la semana pasada telefoneó a Alberto Monteagudo, quien lo tuvo a sus órdenes en el Badajoz, para tantear la posibilidad de venir al Efesé. En cuanto comprobó que el entrenador del Cartagena le quería, aceleró para cerrar su salida del Hércules y venir aquí.

Durante el fin de semana cristalizó la operación y el pasado lunes José Gaspar quedó desvinculado definitivamente del Hércules, equipo con el que disputó un total de 56 partidos y marcó seis goles. Son muchos los aficionados del equipo alicantino que no entienden que el club haya prescindido de él, ya que a pesar de que este no estaba siendo su mejor año es el máximo asistente de la plantilla blanquiazul. Cuenta con un magnífico golpeo de pelota, tiene mucha calidad en su pierna izquierda y nunca se esconde. Es un chico con personalidad, buen compañero, tiene recorrido, traslada bien la pelota y su principal virtud está en la capacidad que tiene para dar el último pase.

En definitiva, José Gaspar, es un jugador de calidad, cuenta con una zurda exquisita y destaca por su capacidad para regatear y en acciones a balón parado. Puede actuar en las tres posiciones de la mediapunta, aunque donde más jugó durante su carrera es en la banda derecha. Ahí es donde mejor explota sus cualidades, ya que se trata de uno de esos extremos que entran desde fuera hacia dentro y hacen daño a laterales y centrales rivales. Como aspectos negativos está su flojo balance defensivo, ya que no es un extremo que trabaje demasiado a la hora de recuperar balones y ayudar a su lateral. Y también el hecho de que en ocasiones conduce la pelota más de la cuenta y peca de individualista.

Casi hecho en 2014

Gaspar ya estuvo a punto de fichar por el Cartagena en 2014. Luis Tevenet lo tenía atado para el ejercicio 14-15 tras completar el futbolista extremeño dos sensacionales campañas en el Cacereño de los Checa, Aarón, Valverde, José Ramón y compañía. Pero llegó Sporto Gol Man, Tevenet se marchó y se llevó al futbolista al Huesca. Allí, en una temporada mágica, Gaspar marcó 13 goles en 45 partidos y fue una pieza clave en el ascenso a Segunda A del equipo oscense.

Se quedó en El Alcoraz para jugar en la división de plata. Y actuó en 16 partidos, aunque desde que destituyeron a Tevenet las cosas ya no fueron iguales para él en el Huesca. Así, el técnico sevillano también se lo llevó con él al Hércules en el verano de 2016. El año pasado fue de los mejores en el conjunto del Rico Pérez, pero esta temporada, en la que dos lesiones casi consecutivas hicieron que solo jugara dos partidos en los dos últimos meses, su rendimiento había bajado notablemente.

Antes de pasar por Badajoz, Cacereño, Huesca y Hércules, el nuevo jugador del Cartagena estuvo en Albacete, Mérida y Logroñés. En el Cartagena firma por media temporada, con una cláusula por la que renovará automáticamente en junio si el equipo asciende a Segunda. Viene para pelear por un puesto con Dani Abalo y Hugo Rodríguez, titular el pasado domingo en la banda derecha pero que será baja contra el Villanovense esta semana por culpa de un esguince de tobillo.

Está apto

Gaspar, que lleva 263 partidos disputados en su carrera en Segunda B sumando playoff y Copa del Rey, completará hoy su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y será presentado en un acto que tendrá lugar a las 12.45 horas en la sala de prensa del Cartagonova. Este fin de semana podría entrar ya en la convocatoria, porque está ya recuperado de una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió en el primer partido de este año, contra el Olot. Ocurre que ese día regresaba al equipo tras un mes de baja, ya que en el primer partido del mes de diciembre (el derbi ante el Elche) sufrió otra lesión muscular.

Antes de atar a Gaspar, el Cartagena tocó a Noguera, mediapunta del Lorca que no cuenta con la confianza de Fabri y quería salir del conjunto lorquino. No obstante, las trabas puestas por el club de Xu Genbao echaron por tierra esa posibilidad. Y cuando el viernes pasado se confirmó que Gaspar no seguía en el Hércules, pasó a ser la primera opción para Paco Belmonte.

Una cláusula impide jugar este domingo a Álvaro González

El extremo onubense Álvaro González, jugador del Villanovense tras ser descartado por el Cartagena la pasada Navidad, no podrá enfrentarse a su ex equipo este domingo. Cuando firmó su rescisión de contrato, el club incluyó una cláusula por la cuál el futbolista solo podría enfrentarse al Cartagena esta temporada previo pago de 50.000 euros, una cantidad que lógicamente no va a abonar la entidad extremeña. Así, Belmonte y Breis se cubren las espaldas y evitan que se repita lo sucedido el año pasado con Óscar Rico, cuando solo unos días después de ser 'cortado' por el Efesé se presentó en el Cartagonova con el Mérida e hizo uno de los dos tantos que le dieron la victoria al equipo emeritense en Cartagena. En aquella ocasión, Belmonte no incluyó ninguna cláusula y se fió de un pacto verbal entre caballeros que la directiva del Mérida finalmente no respetó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos