Fútbol | Segunda B

Gaspar, último fichaje del Cartagena

José Gaspar durante su presentación en el Rico Pérez./LV
José Gaspar durante su presentación en el Rico Pérez. / LV

Se trata de un extremo de 30 años que procede del Hércules y que destacó mucho en Badajoz, Cacereño y Huesca

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En el penúltimo día de plazo para fichar jugadores en este mercado de invierno, el Cartagena anuncia la contratación de José Gaspar, un extremo de 30 años que procede del Hércules, donde estuvo la última temporada y media. El jugador, nacido en Cáceres, fue 'cortado' hace unos días por la entidad alicantina al no ser considerado como prioritario por su técnico, Claudio Barragán. Él tampoco quería seguir en el Hércules, ya que el estilo de juego de Claudio no le va y la semana pasada telefoneó a Alberto Monteagudo, quien lo tuvo a sus órdenes en el Badajoz, para tantear la posibilidad de venir al Efesé.

Durante el fin de semana cristalizó la operación y el pasado lunes quedó desvinculado el futbolista definitivamente del Hércules, equipo con el que disputó un total de 56 partidos y marcó seis goles. José Gaspar es un jugador de calidad, cuenta con una zurda exquisita y destaca por su capacidad para regatear y en acciones a balón parado. Puede actuar en las tres posiciones de la mediapunta, aunque donde más jugó durante su carrera es en la banda derecha. Es uno de esos extremos que entra desde fuera hacia dentro.

Gaspar ya estuvo a punto de fichar por el Cartagena en 2014. Luis Tevenet lo tenía atado para el ejercicio 14-15 tras completar el futbolista extremeño dos sensacionales campañas en el Cacereño de los Checa, Aarón, Valverde, José Ramón y compañía. Pero llegó Sporto Gol Man, Tevenet se marchó y se llevó al futbolista al Huesca. Allí, en una temporada mágica, Gaspar marcó 13 goles en 45 partidos y fue una pieza clave en el ascenso a Segunda A del equipo oscense.

Se quedó en El Alcoraz para jugar en la división de plata. Y actuó en 16 partidos, aunque desde que destituyeron a Tevenet las cosas ya no fueron iguales para él en el Huesca. Así, el técnico sevillano también se lo llevó con él al Hércules en el verano de 2016. El año pasado fue de los mejores en el conjunto del Rico Pérez, pero esta temporada, en la que dos lesiones casi consecutivas hicieron que solo jugara dos partidos en los dos últimos meses, su rendimiento había bajado notablemente.

Antes de pasar por Badajoz, Cacereño, Huesca y Hércules, el nuevo jugador del Cartagena estuvo en Albacete, Mérida y Logroñés. En el Cartagena firma por media temporada, con una cláusula por la que renovará automáticamente en junio si el equipo asciende a Segunda. Viene para pelear por un puesto con Dani Abalo y Hugo Rodríguez, titular el pasado domingo en la banda derecha.

Con su llegada, Paco Belmonte da por cerrada la plantilla albinegra. Hasta junio estará formada por 24 futbolistas. Son los porteros Pau Torres, Marcos y Craninx; los defensas Óscar Ramírez, Josua Mejías, Aguilar, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Morros; los medios Sergio Jiménez, Cordero, Adama, Chavero, Diego Benito, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Cristo, Kuki Zalazar y José Gaspar; y los delanteros Aketxe, Moussa, Rubén Cruz y Owusu.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos