Ganar y esperar el fallo

Monteagudo, en la sesión de trabajo de ayer./Antonio Gil / AGM
Monteagudo, en la sesión de trabajo de ayer. / Antonio Gil / AGM

Monteagudo afronta la lucha por el liderato con la intención de vencer en las cinco finales y ver qué hace el líder en sus citas

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Al Cartagena no le vale solo con ganar los cinco partidos que restan de la temporada regular, si quiere ser líder y afrontar como primero del Grupo IV el 'playoff' para subir a Segunda División. Necesita el fallo del Marbella, pero el técnico albinegro se centra en la parte que ellos pueden controlar y que empieza por ganar al Badajoz en el retorno a casa tras el derbi.

Alberto Monteagudo quiere la actitud y la intensidad mostrada por los suyos ante el Jumilla y el Extremadura y así ve más viable lograr los objetivos. «El Badajoz fuera de casa pierde un poco, pero es un equipo peligroso con dos puntas rápidos. Tiene hombres experimentados con fútbol como Guzmán o Joaqui y tenemos que evitar que nos hagan daño».

Solo se trata de ganar y esperar. «Con respecto al liderato, buscamos ganar nuestros partidos. Si ganamos los nuestros estoy seguro de que cogeremos el liderato, porque esto es muy difícil. Tenemos que cumplir nuestros objetivos y mirar luego los demás. Si ellos cumplen, lo mismo habrá que hacer para la próxima semana y tenemos que pelearlo hasta el final», advierte.

El técnico espera poder contar con Hugo Rodríguez y Aketxe para recibir al Badajoz

Considera el de mañana uno de los partidos más complicados de los que todavía restan. «Hay que darle continuidad a lo que hicimos el día del Extremadura. Seguramente es el más difícil y no solo por ser el más próximo. Sería al tercero ganado en casa. Ellos no están salvados y les falta poquito. Ganamos bien los dos últimos en casa y sería confirmar que vamos a pelear al máximo y terminar en el Cartagonova como todos queremos, que es ser casi más fuertes de lo que somos fuera de casa».

Tiene muchas dudas para la convocatoria. Tal y como adelantaba este periódico en su edición de ayer; Zabaco y Cordero son bajas con casi total seguridad y Aketxe y Hugo serán duda hasta el final del fin de semana. José Gaspar está sancionado y se perderá su último encuentro, tras la reducción de un partido por parte del comité.

Por su parte, el Badajoz tiene la baja por sanción de Ruano y las de Pol, Juanma y Fran Morante lesionados. Juan Marrero, técnico del equipo pacense, decía ayer que tendrán sus opciones en Cartagena y que intentarán cerrar matemáticamente la salvación en su visita al Cartagonova.

«Hay tanta igualdad que los equipos de arriba están perdiendo muchos puntos con los equipos de abajo». A eso se aferra para intentar ganar y mejorar así sus datos fuera de casa, porque en su estadio solo ha sido capaz de ganar el Melilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos