Fútbol | FC Cartagena

«El fútbol nos vuelve a castigar. El vestuario está hundido de nuevo»

Monteagudo se lamenta tras la ocasión de Ruibal. / Pablo Sánchez / AGM
Monteagudo se lamenta tras la ocasión de Ruibal. / Pablo Sánchez / AGM

El técnico albinegro lamentó no haber conseguido el gol que habría cambiado el partido y agradeció el gran apoyo y la ilusión que puso la afición hasta el final

MAITE FERNÁNDEZ Cartagena

Triste, pero entero. Dolido por el desenlace, pero agradecido por el apoyo de la afición al Efesé. Alberto Monteagudo se acordó ayer del gol anulado a Aketxe en Almendralejo y del drama de Majadahonda. Cree que el fútbol no ha sido justo con ellos. El técnico del FC Cartagena, con un año más de contrato pero cuya continuidad no está asegurada, vio cómo se le escapó la segunda opción de ascenso en un mes. «No ha podido ser. Ha sido un partido muy intenso y peleado. Creo que pudimos meter en la primera mitad la de Gaspar o la de Ruibal. Sabíamos que no iba a ser un partido de muchas ocasiones y la de Ruibal es muy clara. Luego, Rubén Cruz se precipita y se la echa a las manos al portero. Fueron mejores allí, pero el gol que nos anulan de Aketxe podía haberlo cambiado. Creo que el fútbol nos castiga mucho otra vez. Es para estar orgullosos de un año espectacular y es triste ver a los futbolistas llorar por algo que se ganaron por derecho propio y perdimos en un gesto que no he visto en 25 años de fútbol, con un gol en propia puerta en el 97. El vestuario está hundido, pero el fútbol sigue y tenemos que seguir», dijo.

Precisamente se le preguntó si pensaba ya en el próximo proyecto albinegro o no se veía aquí el año que viene. «Pienso en el momento. Y en el orgullo de ver a la afición tirando del equipo después del partido. Se identifican, porque hemos peleado hasta el último minuto. Nos aplauden por la temporada y por el esfuerzo y han entendido que no hemos sido capaces de hacer un gol. Hemos sacado un córner con ocho, en el minuto 93. Les digo a los aficionados que no vamos a parar hasta subir a Segunda», indicó.

Sobre las dos rojas vistas por Cruz y Chavero, no las justificaba pero entendió que fueron fruto del nerviosismo. «Esto hay que vivirlo y eso que los dos expulsados no estuvieron en Barcelona y yo sí. Se hace largo, se pelea por algo y la ilusión de subir al club por tantas cosas que se hacen bien y es la impotencia. Pido disculpas a los dos jugadores de ellos y darles la felicitación por el ascenso. Entraron de cuartos y el fútbol a veces no entiende de regularidad. Llegaron más frescos que nosotros», apuntó el técnico albinegro.

«Hemos sacado un córner al final con ocho jugadores. Nunca nos hemos rendido»

«Fallos habré tenido y tengo que mejorar porque no he conseguido el ascenso»

El manchego aseguró que no se arrepiente de nada. «En Majadahonda nada, porque tuvimos más ocasiones. Contra el Celta B competimos muy bien y en Extremadura estuvimos muy mal. Seguro que he tenido fallos. Mejorar tenemos que mejorar todos y yo el primero, porque no he cumplido mi objetivo que era ascender y ya llevo dos años y medio en Cartagena».

En su salida del estadio, minutos después de su comparecencia, Monteagudo observó varias discusiones entre los seguidores que aguardaban para despedir al equipo. Recibió ánimo y apoyo de algunos, pero también las críticas en caliente de quienes pedían su dimisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos