Fito Miranda: «Quiero jugar en Segunda y este es el sitio más fácil»

Fito Miranda, el viernes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Fito Miranda, el viernes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El extremo zurdo, de 28 años, viene de hacer seis goles y 'playoff' en el Cornellà, puede jugar de enganche y ya logró subir en 2011 con el Sabadell

RUBÉN SERRANOCartagena

En Sabadell creció, ascendió a Segunda y dispuso de minutos en el fútbol profesional. Allí explotó con 21 años y este verano pudo regresar al conjunto arlequinado, pero Adolfo Miranda Araujo, conocido como Fito Miranda, prefirió aceptar la oferta del Cartagena e intentar pelear por el ascenso. «Quiero jugar en Segunda y éste es el sitio más fácil», dijo el viernes el extremo barcelonés, ahora con 28 años, en su presentación oficial. Llegó el miércoles por la noche a la ciudad, el jueves pasó el reconocimiento médico y este viernes, tras el entrenamiento, timorato delante de los micrófonos, recordó «lo cerca» que estuvo el Efesé de abandonar la Segunda B, con los varapalos ante Majadahonda y Extremadura. «Seguí al equipo y fue una lástima», comentó al respecto.

Miranda fue una de las grandes sensaciones de la temporada en el grupo III, gracias a su excelente año en el Cornellà. Allí jugó 38 partidos y aportó 6 goles desde la segunda línea, gracias a su buen golpeo de balón. Dos dianas, de hecho, las hizo desde el banderín de córner. «Vengo con toda la ilusión del mundo de poder hacer un año muy bueno e intentar ascender. Munúa es un entrenador serio y viene con muchas ganas. Tampoco me ha dado tiempo a conocerlo mucho más», dijo el también exfutbolista de Huesca y Burgos.

«Me considero un jugador que puede jugar tanto en banda [izquierda] como en la media punta. El proyecto que hay aquí es diferente. Solo hay que ver la temporada pasada que hizo el Cartagena. Eso suma para decantarte. Hay una base y hay más opciones de jugar fase de ascenso y de ascender», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos