Fito, desequilibrio y gol en la banda izquierda

Fito, desequilibrio y gol en la banda izquierda
FC Cartagena

El Cartagena incorpora al futbolista barcelonés, de 28 años, que viene de jugar la fase de ascenso con el Cornellà

RUBÉN SERRANOCartagena

El presidente y propietario del club, Paco Belmonte, dejó caer este lunes, durante la presentación de la campaña de abonados, que a lo largo del día habrían más sorpresas. No se hicieron esperar, porque el Cartagena acaba de anunciar su cuarto refuerzo para la próxima temporada. Es el habilidoso Adolfo Miranda Araujo, conocido como Fito Miranda, un extremo zurdo de 28 años que viene de completar una temporada fantástica con el Cornellà hasta convertirse en una de las grandes sensaciones del grupo III de Segunda B.

Fito Miranda jugó la pasada temporada 38 partidos con la elástica del club catalán y fue uno de los pilares fuertes de un equipo que terminó colándose en la fase de ascenso. Cayeron a las primeras de cambio contra el Sporting B, pero el nuevo futbolista del Efesé puso mucho de su parte para llegar hasta ahí: además de desequilibrar, marcó 6 goles por el costado izquierdo. También es habitual verlo recular varios metros e incluso desenvolverse en el frente de ataque.

El hecho de que el futbolista haya mantenido una línea ascendente en los últimos años y tenga cierta facilidad para dejarse ver por el área también también ha influido en su contratación. Extremos y enganches con gol los echó en falta el equipo de Alberto Monteagudo, limitado al acierto de Aketxe y Rubén Cruz. Con Fito, el Cartagena gana un arma más en los costados y es una competencia a tener en cuenta para Hugo Rodríguez, al que se le espera este jueves en el inicio de la pretemporada. El nuevo extremo albinegro es de Barcelona y buena parte de su carrera la desarrolló muy cerca de su casa, en Sabadell.

En el cuadro arlequinado estuvo cuatro campañas y en la 2010/11, de hecho, fue un hombre importante en el ascenso a Segunda, con 39 partidos y 5 dianas. Allí dispuso de la confianza de Lluís Carreras, pero después sufrió varias lesiones y algunas de ellas, de gravedad y larga duración. En 2011 sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla. También otras pequeñas molestias en los isquiotibiales, en Huesca y Burgos, dos de sus últimos equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos