El filial busca el título regional de Copa Federación ante el Murcia B

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El estadio Pitín de San Javier acoge hoy, a las 20.30 horas, la final de la Copa Federación en su fase autonómica entre el Real Murcia Imperial y el Cartagena B. El campeón representará a la Región en la fase nacional, cuyo premio para el ganador está dotado con 90.000 euros. El conjunto grana llega a esta final tras eliminar al Águilas en semifinales, mientras que el filial albinegro se impuso a El Castillo Huércal-Overa. El Real Murcia Imperial empató a uno en la ida y venció 0-4 a domicilio al Águilas, mientras que el Cartagena B ha accedido a esta final en su fase autonómica después de imponerse al Castillo Huércal-Overa venciendo 2-3 en la ida y empatando a 1 en la vuelta. El ganador del partido de esta noche será premiado con 3.000 euros.

«Vamos a por todas, sabiendo que somos todavía un equipo en construcción y que nos faltan jugadores muy importantes. Los dos más destacados, Mauro y Adama, están lesionados. Y desde que empezó la Liga nos faltan chicos que tenían que ayudarnos mucho. Pero tenemos ilusión en ganar esta final en un miniderbi que va a ser muy bonito y jugar la fase nacional del torneo», comentó ayer a 'La Verdad' Juan Lillo, entrenador del Cartagena B.

Sobre su rival, Lillo confesó que «se trata de un buen equipo, que tiene el estímulo de que su entrenador, Víctor Basadre, vuelve con ellos tras dos partidos con el primer equipo y que ha ganado los dos últimos encuentros de Liga. Ellos salen jugando y buscan tener toda la posesión. Nosotros también somos asociativos, pero quizás algo más directos», resumió Lillo.

Fotos

Vídeos