Fútbol | Segunda B

El Extremadura denuncia un presunto intento de compra del partido contra el Cartagena

El técnico del Extremadura, Juan Sabas, durante el choque del pasado fin de semana en el Cartagonova./J.M. Rodríguez
El técnico del Extremadura, Juan Sabas, durante el choque del pasado fin de semana en el Cartagonova. / J.M. Rodríguez

El club de Almendralejo asegura que su entrenador recibió una oferta de 300.000 euros por dejarse ganar en el Cartagonova, según publica este miércoles 'El Mundo'

LA VERDAD

Por si no fuera poco dejar escapar el pasado domingo por segunda ocasión el ascenso a Segunda División en menos de un mes, el Cartagena podría enfrentarse ahora a una grave acusación. El Extremadura ha denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española (RFEF), según publica este miércoles en sus páginas el diario 'El Mundo', que su entrenador, Juan Sabas, y varios jugadores recibieron presuntas ofertas por dejarse ganar en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de 'playoff', disputado el pasado domingo en el Cartagonova y en el que ambos equipos se jugaban el ascenso de categoría. El Efesé no pudo pasar del empate a cero y, por lo tanto, remontar el 1-0 de la ida en Almendralejo.

De acuerdo a la noticia de 'El Mundo', el técnico del Extremadura recibió hasta en dos ocasiones una propuesta de 300.000 euros a cambio de favorecer el ascenso del Cartagena, que tenía que remontar la derrota por la mínima en el encuentro de ida. Además, apunta que la oferta fue realizada directamente por Felipe Moreno, dueño del Leganés, de Primera División, vinculado estrechamente a su homólogo albinegro, Paco Belmonte.

Otro de los implicados en el intento de compra, según el diario, es el futbolista Juan Carlos Ceballos, capitán del Cartagena hasta hace unos meses y detenido en febrero por la Policía en el marco de una operación nacional contra el amaño de partidos en Segunda B y Tercera, que ofreció una cantidad de dinero a un futbolista del Extremadura por dejarse ganar. El club de Almendralejo ya se ha puesto en contacto con la Policía, que ha tomado declaración al presidente, Manuel Franganillo.

El Extremadura no se pronuncia

Ante las informaciones publicadas, el Extremadura Unión Deportiva, ha declinado hacer comentario alguno sobre la denuncia de intento de compra del entrenador y algunos jugadores para que se dejasen ganar en el encuentro decisivo del pasado domingo ante el Cartagena.

La versión del Cartagena

Fuentes del Cartagena negaron todas las acusaciones a 'La Verdad' y aseguraron que «hubo personas vinculadas al Extremadura que durante la semana llamaron a jugadores del Cartagena para intentar amañar el partido».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos