'Expansión' cita al Cartagena por su modelo de gestión en Segunda B

En el artículo se pone en valor el trabajo llevado a cabo por Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis desde su llegada al club cartagenero

F. J. M.CARTAGENA

El diario 'Expansión', líder de la prensa económica en España, cita al Fútbol Club Cartagena como modelo de gestión en Segunda B en un artículo publicado esta semana. En el mismo, en el que diferentes expertos del sector financiero explican cómo los equipos modestos pueden cuadruplicar su valor con el ascenso a Segunda A, se pone en valor el trabajo llevado a cabo por Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis desde su llegada al club cartagenero.

Según Arturo Gayoso, socio de Financial Advisory de Deloitte Sports, Cartagena, Burgos, Logroñés, Sabadell y Marbella tienen el mejor potencial inversor de la categoría y son los cinco clubes mejor posicionados, en lo económico, para dar el salto al fútbol profesional. Se da la circunstancia de que de estos cinco equipos, Cartagena, Marbella (primero y segundo del grupo IV respectivamente) y Logroñés están en puestos de promoción de ascenso.

También se destaca el cambio de propietarios que se ha dado recientemente en Mallorca y Extremadura, lo que les permite encarar con mayor esperanza en el futuro a corto y medio plazo. Y se hace hincapié en los altos niveles de deuda que arrastran históricos como el Racing de Santander, el Recreativo, el Hércules y el Elche, lo que perjudica seriamente sus posibilidades de ascender de categoría.

Esteve Calzada, consejero delegado de Prime Time Sport, indica en el citado artículo que para conseguir subir a Segunda se requieren fundamentalmente tres circunstancias: «masa social y apoyo de la ciudad; dominio, contactos y credibilidad en la gestión y capacidad financiera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos