Fútbol | FC Cartagena

Un éxito que aleja fantasmas

Cordero y Sergio Jiménez, junto a Marc Fernández, en el partido del sábado./Guillermo Carrión / AGM
Cordero y Sergio Jiménez, junto a Marc Fernández, en el partido del sábado. / Guillermo Carrión / AGM

Portería a cero y primer triunfo a domicilio. La victoria en La Condomina cierra el debate sobre Pau Torres y hace olvidar el disgusto en El Ejido

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Con cuatro victorias en cinco partidos y pleno de triunfos en el Cartagonova, el Efesé llegaba a La Condomina lanzado. Pero había un par de debates abiertos que era necesario zanjar cuanto antes. Si se quiere dominar a los rivales, someter a los enemigos y estar en lo más alto de la clasificación, hay que taponar cualquier vía de agua, por pequeña que parezca. Y el cuadro albinegro, con su cómodo triunfo en el campo del UCAM, lo hizo. En primer lugar, dejó la portería a cero por vez primera en lo que llevamos de curso. El meta Pau Torres firmó su mejor actuación y el debate que se estaba abriendo en la portería, debido a las buenas actuaciones del madrileño Marcos ante UCAM y Mirandés, queda cerrado. Al menos, de momento. Pau Torres, además, tiene que ir a más.

Y por otro lado, al conseguir el primer éxito a domicilio de la temporada, el Cartagena entierra lo sucedido el último domingo de agosto en El Ejido, en la primera salida de la Liga. Aleja los fantasmas de aquellos terribles quince minutos en el campo de Santo Domingo, donde Pau Torres encajó tres goles casi consecutivos y el Cartagena solo sacó un punto que debieron ser tres. Con 0-2 a favor, nunca se le debieron escapar. En La Condomina se vio a un Cartagena sólido, fiable y eficaz, que se pareció bastante al que hemos visto en el Cartagonova, donde ha despachado con justicia a Recreativo, Melilla, UCAM y Mirandés.

Sábado 16
Cartagena-Villanovense. 21.00 horas. Liga.
Miércoles 20
Talavera-Cartagena. 20.45 horas. Copa del Rey.
Domingo 24
Mérida-Cartagena. Liga.
Domingo 1 de octubre
Cartagena-Córdoba B. Liga.
Domingo 8 de octubre
Marbella-Cartagena. Liga.

Hubo más refuerzos positivos. Los dos goles de Aketxe, quien no marcaba desde el debut liguero contra el Recreativo, demuestran que el vasco sigue con el gatillo engrasado. El buen estreno del venezolano Josua Mejías aumenta la competitividad en el centro de la zaga, ya que a los titulares Moisés y Zabaco hay que sumar a Ceballos, Aguilar, el citado Mejías y Mauro, quien juega con el filial pero fue el futbolista que más minutos tuvo en la pretemporada del primer equipo. Y estuvo notable.

Y, por último, fue el partido más completo en lo que llevamos de curso del doble pivote Sergio Jiménez-Cordero. Es cierto que hasta este sábado no habían coincidido durante muchos minutos en el terreno de juego. En La Condomina, Monteagudo dio descanso a Chavero y los puso juntos. Y el resultado fue un formidable partido del cartagenero y del sevillano. Entre los dos se comieron al trivote local, formado por Vivi, Kitoko y David López.

Es colíder

Diez puntos de doce posibles y colíder. Ese es el saldo del Cartagena en los primeros cuatro partidos de la competición liguera. La Balompédica Linense ganó ayer en su estadio al gallito Extremadura (2-0, con goles de Sergio Molina y Juanpe) y es primera por el average general. Tiene 10 puntos y +7. El Cartagena, con los mismos puntos, tiene +4. Y el Écija, también con 10 puntos, tiene +4 aunque ha anotado dos goles menos que el Efesé (8 por 10).

El Cartagena recibe el sábado por la noche al Villanovense, que ayer logró su primera victoria del año. Venció en el Romero Cuerda al Jumilla con un doblete de Andújar (2-0). Balompédica Linense y Écija se enfrentan el domingo en tierras gaditanas. Después, a los de Monteagudo les tocará visitar el difícil campo de un Mérida que parece despertar. Ayer goleó al filial de Las Palmas en el Romano (4-0). El 1 de octubre vendrá al Cartagonova un Córdoba B que aún no ha ganado. Y la siguiente salida será a Marbella. Allí espera el asturiano Chus Hevia, quien ayer le dio los tres puntos a su equipo con un gol al San Fernando (1-0).

En la Copa del Rey, todo en orden. El balance hasta el momento son dos victorias de prestigio ante dos recién descendidos, con lo que el premio de la cuarta ronda está a tiro de 90 minutos. El último obstáculo es un Talavera que ayer cayó en su campo ante el Racing de Ferrol (0-1), con espías albinegros en la tribuna de El Prado. El conjunto entrenado por el valenciano Fran Alcoy aún no sabe lo que es ganar un partido en la Liga en su regreso a Segunda B, tras un año en Tercera. Compite en el grupo I.

A la derrota de ayer en su feudo hay que sumar la de hace dos domingos, también como local, contra el Fuenlabrada (0-1). No obstante, empató en Toledo (2-2) y ante el líder San Sebastián de los Reyes (2-2). Y en Copa noqueó al Toledo (1-0) y al Antequera (3-1). Así las cosas, para el Cartagena no será fácil salir vivo de El Prado, un campo incómodo donde caben 6.000 espectadores.

Más

Fotos

Vídeos