Fútbol | Segunda B

El exgrana Elady sustituye a Hugo en la banda del Efesé

Elady maneja el balón en un partido de la pasada temporada entre el Real Murcia y el FC Cartagena./LV
Elady maneja el balón en un partido de la pasada temporada entre el Real Murcia y el FC Cartagena. / LV

El jienense firma por dos temporadas dos meses después de fichar por un equipo polaco y abandonar el Real Murcia

RUBÉN SERRANOCartagena

El Cartagena ha hecho temblar este jueves el mercado de fichajes con una incorporación totalmente inesperada, pero que el club había trabajado durante todo el verano con absoluta discreción: el exjugador del Real Murcia Elady Zorrilla será el sustituto de Hugo Rodríguez en la banda izquierda. El jienense tiene 28 años, firma por dos temporadas y ya está de camino a la ciudad portuaria para ponerse a trabajar cuanto antes a las órdenes de Gustavo Adolfo Munúa.

Elady, uno de los futbolistas más destacados del Real Murcia la temporada pasada (marcó 13 goles en 37 partidos y tenía contrato hasta 2020), abandonó el club grana en junio para marcharse a jugar a Polonia. La clave de la operación es que el futbolista no ha estado cómodo en el extranjero: la dificultad con el idioma y el hecho de estar lejos de su familia (Elady se casó recientemente), han hecho que terminara por aceptar la propuesta del Efesé.

Los dirigentes, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, habían mantenido conversaciones con él durante todo el verano, hasta que lograron convencerlo. El Cartagena tenía la negociación prácticamente atada desde la nche del miércoles, pero faltaba la documentación por parte del equipo polaco, el KS Cracovia, que ha llegado a las oficinas del Cartagonova pasadas las 13.30 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos