Fútbol | FC Cartagena

Estévez: «Sumar sería bueno, pero no vamos a especular»

Fernando Estevez./Diario Sur / Málaga
Fernando Estevez. / Diario Sur / Málaga

El técnico del Marbella, que no podrá contar con Hevia ni con Rioja, apuesta por seguir con sus buenas cifras en la visita al líder del grupo

M. F.CARTAGENA

Las expectativas puestas en el encuentro entre el Cartagena y el Marbella son muy altas en los dos equipos. El equipo andaluz es el mejor del inicio del año en cuanto a números y no teme visitar al líder.

El técnico del equipo de la Costal del Sol espera una gran cita para mañana. «Partido muy bonito. Yo creo que la clasificación lo dice todo. Es un equipo que lleva líder media competición y nuestro equipo que viene de una dinámica positiva y acechando ese primer puesto. El domingo creo que parten con ventaja ellos porque juegan en casa y allí se va a dilucidar el liderato. Vamos a competir en un contexto exigente, con un buen ambiente en el estadio. Como decía Hugo Rodríguez, si aventuramos una posible fase de ascenso es muy de 'playoff'» indicó el técnico.

El granadino admitía que no tendrán la participación de Rioja, ni del exalbinegro Chus Hevia. Eso sí, recupera efectivos para la cita. «Hemos recuperado a Francis Ferrón y Álex Bernal en una semana de entrenamiento de alto nivel. La gente está conectada para un partido muy exigente y con el convencimiento de que vamos a competir a un alto nivel».

No hará cambios de sistema, ni traicionará la receta del éxito que les ha llevado a estar peleando por un liderato que va a estar en juego a lo largo de los noventa minutos de juego en la ciudad portuaria. «Veremos una filosofía parecida. Iremos a poner en el tapete nuestros argumentos, con estructuras y comportamientos parecidos a las últimas jornadas. No porque vayamos al Cartagonova, y nos conformamos con sumar, seremos un equipo timorato que especule. Seguiremos con la filosofía que nos ha llevado a estar arriba», explicó con contundencia el entrenador del rival albinegro.

Tiene muy estudiado al rival y reconoce que en la ida le sorprendió el planteamiento de Montegudo. «En la ida nos sorprendieron, porque metieron línea de cinco y esta vez no creo que lo haga. Lleva semanas repitiendo más o menos un once similar y eso es lo será ante unas diez mil personas. La clave está en los primeros minutos que son fuertes. Salen como motos. Tenemos que frenarlos y llevarlo a un partido largo y abierto contrarestando el juego de sus medio centros y evitando que sus extremos ataquen con fluidez y abrir el partido. Con ellos, son claves los inicios y los finales de cada tiempo».

Un punto le valdría, pero no lo firma. «Sumar en el Cartagonova es positivo, como en cualquier desplazamiento. Repito que la ambición es ganar y otra cosa es que el rival nos obligue».

Daba más detalles de la fortaleza del rival. «Debemos controlar bien su juego interior. Acumulan jugadores como Cristo, Hugo o Rubén Cruz que es más media punta. Tiene dos centrocampistas de gran calidad y eso es determinante porque les da posibilidad de tener profundidad y los laterales marcan la diferencia en la categoría sumándose mucho al ataque».

A estas alturas le parece anecdótico el liderato, pero si ganan vendrá aparejado con los tres puntos logrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos