Monteagudo: «Espero volver algún día»

Alberto Monteagudo durante su rueda de prensa de despedida, ayer. / j. m. rodríguez / agm
Alberto Monteagudo durante su rueda de prensa de despedida, ayer. / j. m. rodríguez / agm

El técnico albaceteño reconoce en su despedida que «era el momento de dejarlo»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Llegó entre aplausos y se despidió del mismo modo. Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena durante los dos últimos años y medio, ofreció ayer una larga rueda de prensa, de casi tres cuartos de hora de duración, en el que cerró su etapa en el club de una manera impecable, en la línea de su comportamiento desde que aterrizó en la entidad albinegra, en febrero de 2016. «Hemos sido campeones y nos hemos quedado a 30 segundos del ascenso. Tenía fuerzas de sobra para seguir y sé que el Cartagena va a volver a tener un equipo competitivo y va a luchar por el ascenso. Pero tanto Paco [Belmonte] como yo, coincidíamos en frío que era mejor dejarlo aquí y que podía ser un problema empezar con la suciedad acumulada en este final de temporada. La lógica decía que era una alternativa mejor que llegara una cara nueva y que partiera de cero, estando limpio. Y ese es el motivo de que no cumpla el año que me quedaba de contrato», explicó el preparador de Valdeganga (Albacete).

Monteagudo dijo que se marcha «contento» por el trabajo realizado, que le ha llevado a quedarse en 107 partidos, una cifra solo superada en el Cartagena, en dos etapas distintas, por Juan Ignacio Martínez (137). «Este club ha sido tres veces campeón en los últimos 30 años y una de esas veces ha sido conmigo. Este club ha jugado seis veces el 'playoff' en los últimos 30 años y dos veces ha sido conmigo. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho, aunque nos ha faltado la guinda. Lo que nos pasó en Majadahonda no lo olvidaré nunca. Eso me lo llevo conmigo para toda la vida, aunque sea capaz un día de entrenar a un equipo de Primera División», confesó.

En cifras

Partidos dirigidos con el Cartagena
107.
Balance
51 victorias, 34 empates y 22 derrotas.

El albaceteño no quiso reunirse con el Lugo ni con el Numancia, ambos clubes de Segunda, en la semana posterior a la fatídica derrota en Majadahonda. Y ahora se ve en el paro. Cuenta con una propuesta en firme del Recreativo, aunque parece complicado que la acepte por la inestabilidad económica e institucional que rodea al club onubense.

A descansar

Por tanto, lo que tiene previsto hacer es «descansar, ver mucho fútbol y esperar que a lo largo de la próxima temporada me llegue alguna oferta que realmente me atraiga». Y es que, «después de disfrutar y de trabajar tanto en un proyecto tan bonito como este, no voy a ir al primer sitio que me salga», avanzó el manchego, que pidió a su sustituto que «viva el día a día, porque yo vine para 15 partidos y estuvimos muchos sin perder y al final he estado casi tres años, lo que demuestra que el trabajo diario es muy importante».

Monteagudo añadió que «en un futuro» le gustaría volver al Efesé. «Es una ilusión volver y sé que con Paco [Belmonte] y Manolo [Sánchez Breis] volveré a trabajar algún día, aquí o en otro sitio. Ellos hacen una gestión excelente, que yo no he visto nunca en los más de 20 años que llevo en el fútbol. Y aunque sigamos en Segunda B, el Cartagena no es de esta categoría. La gente que trabaja en este club es de superior división y este deporte, que al final tiene que ser justo, llevará al fútbol profesional al Cartagena. Desde hoy, yo soy un cartagenero más y deseo con todas mis fuerzas que el entrenador que me sustituya sea capaz de conseguir lo que yo no he podido, por culpa de la suerte o de mis errores puntuales o de aquellos 30 segundos de Majadahonda», señaló Monteagudo en una despedida por todo lo alto. Como él se merecía.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos