Entradas a 3 euros en el Mini Estadi

Aficionados del Efesé en una visita en la época de Segunda A al Mini Estadi, en febrero de 2011.
Aficionados del Efesé en una visita en la época de Segunda A al Mini Estadi, en febrero de 2011. / ELIBERTO REVERTE

El partido de vuelta se jugará el sábado 10 a las 19.00 horas y las peñas albinegras preparan un masivo desplazamiento

FRANCISCO J. MOYACartagena

Ya hay día, hora y precios para el partido de vuelta de esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. Será el sábado 10 de junio, a partir de las 19.00 horas. El Barça B-Cartagena se jugará en el Mini Estadi y las entradas solo costarán 3 euros para los aficionados del Efesé que viajen a la Ciudad Condal. El estadio es idéntico al Cartagonova y los seguidores albinegros serán ubicados en el fondo norte. Las localidades de lateral valen 6 euros. Y las de tribuna, 9. El Barça, como ya hizo en la eliminatoria de campeones ante la Cultural Leonesa, ha mantenido los precios que han regido durante todos los partidos de la Liga regular.

La media de afluencia al Mini Estadi para ver los encuentros del B ha estado en los 1.500 espectadores. Solo se rebasó la barrera de los 3.000 en el ‘mini-derbi’ ante el Espanyol B. No obstante, en la ida de la eliminatoria de campeones contra la Cultural Leonesa hubo 8.124 personas en el campo, unas 400 de ellas llegadas desde León. Ese mismo sábado 10 de junio, a partir de las 22.00 horas, el Camp Nou acoge un espectáculo deportivo y lúdico en el que se homenajeará a los héroes de Wembley, aquellos jugadores entrenados por el fallecido Johan Cruyff que hace 25 años ganaron la primera Copa de Europa para el Barça. Se espera mucho público en el Camp Nou esa noche y en el Barça creen que eso puede influir también en que el Mini Estadi presente una buena entrada en el encuentro ante el Cartagena, que se jugará tres horas antes.

Las peñas del Cartagena preparan un desplazamiento masivo a Barcelona en un fin de semana de puente festivo por el Día de la Región y están analizando las posibles alternativas para viajar, fundamentalmente en autocar o en tren. El lunes se sabrá con exactitud el plan de viaje y lógicamente el resultado del partido de ida marcará finalmente si el éxodo es histórico o no para la ‘efesemanía’.

A buen ritmo

Mientras, en las oficinas del Cartagonova siguen sucediéndose las colas para comprar entradas para el duelo de este domingo (Cartagonova, 19.00 horas) y el ritmo de venta es bastante prometedor. Anoche, al cierre de las oficinas se habían despachado un total de 3.410 localidades, que son prácticamente el doble de las vendidas hace quince días, una vez acabado el miércoles, de cara al choque con el Alcoyano. Con la diferencia de que entonces 400 pertenecían a seguidores visitantes y, en esta ocasión, todas las vendidas son de aficionados cartageneros. De Barcelona no viene nadie, salvo familiares de algún futbolista del equipo que entrena Gerard López.

El árbitro del partido va a ser el valenciano García Aceña, de 32 años, uno de los que mejor situado está para subir a Segunda. Ha pitado tres veces en el Cartagonova, con pleno de triunfos del Efesé, ante Arroyo (3-2), en época de Luis Tevenet, Mérida (3-1, la pasada campaña) y Mancha Real (3-1). También le ha arbitrado dos veces a domicilio, con sendas derrotas, en el debut de Palomeque en La Roda (2-0) y esta campaña en Jaén (2-0).

Fotos

Vídeos