Entrada gratuita para mujeres ante el Betis

Cartel promocional del partido de este sábado./FC Cartagena
Cartel promocional del partido de este sábado. / FC Cartagena

El Cartagena anima a sus socios a participar en la manifestación contra la violencia machista del sábado e invita a las aficionadas al partido

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El FC Cartagena SAD quiere mostrar su apoyo a todas las mujeres en el 'Día internacional contra la violencia hacia las mujeres' que se celebra este sábado, día 25 de noviembre. Así, al coincidir con el partido correspondiente a la jornada 16 de Liga entre el Efesé y el Betis Deportivo (Cartagonova, 20.00 horas), la entidad que preside Paco Belmonte ha decidido invitar a todas las mujeres al encuentro de este sábado contra el filial del Betis. El club anunció anoche en una nota pública que las aficionadas que deseen asistir gratis al partido podrán ocupar cualquier asiento del estadio sin recoger entrada ni invitación, respetando eso sí las butacas de los abonados. En el club insisten en que no será necesario para el público femenino presentar entrada para acceder al Cartagonova.

Además, el FC Cartagena ha querido dar protagonismo a esta importante jornada (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) dedicándole el cartel del encuentro bajo el eslogan 'A la mujer se le respeta', promocionando además la manifestación contra la violencia machista que tendrá lugar el mismo sábado por la mañana en Cartagena, a partir de las 12.00 horas, con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, con salida al principio de la Calle del Carmen y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

«Desde nuestra institución animamos a todos los cartageneros y cartageneras a que acudan a estas dos citas este sábado, diciendo no a la violencia machista por la mañana, en la manifestación; y sí al fútbol, por la tarde, en el partido entre el FC Cartagena y el Betis Deportivo, encuentro en el que el Cartagena se juega mantener el liderato de su grupo y necesitará el apoyo de toda su afición», acaba el comunicado del club blanquinegro.

Las actividades para concienciar a la sociedad de la lacra que supone la violencia machista no tendrán lugar solo durante la jornada del sábado, ya que desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos