Un enero de otro color

Owusu y Cristo corren detrás de Rubén Cruz tras el primer gol del Cartagena, el domingo ante el UCAM./J. M. Rodríguez / AGM
Owusu y Cristo corren detrás de Rubén Cruz tras el primer gol del Cartagena, el domingo ante el UCAM. / J. M. Rodríguez / AGM

La exhibición de Owusu y Rubén Cruz en su debut como titulares en el Cartagonova ilusiona más que los arranques de Isi Ros, Artiles y Germán

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Han pasado doce meses y la primera sensación es que Paco Belmonte, dueño y director deportivo del Cartagena, ha aprendido de los errores del pasado mercado invernal y en esta ocasión sí ha tocado la tecla correcta. Hacía mucho tiempo que la afición del Cartagonova no disfrutaba tanto como lo hizo el pasado domingo durante 85 minutos contra el UCAM. Y dos de los principales responsables de ello fueron los atacantes Rubén Cruz y Owusu, quienes marcaron los tres goles de los albinegros en la tarde en la que debutaron como titulares en el recinto de Benipila.

El ariete utrerano, de hecho, disputó sus primeros minutos ante su nueva afición y con sus dos goles se metió a la gente en el bolsillo en un abrir y cerrar de ojos. Aketxe y Moussa tienen ahora competencia de la buena. El extremo ghanés, que ya había jugado un rato dos semanas antes frente a El Ejido, despejó las dudas y encandiló a la grada con sus regates y sus arrancadas.

Este enero tiene otro color, porque los primeros síntomas (falta que pasen las semanas y se confirmen las buenas sensaciones del pasado domingo) evidencian que el tiro se ha ajustado mucho más que hace doce meses y que los que han venido mejoran bastante a los que se han marchado. Entre Owusu y Farisato no hay comparación posible. Rubén Cruz será clave en esta segunda vuelta, ocupando la ficha de un Juan Carlos Ceballos que ya tenía un papel absolutamente residual en la plantilla albinegra si nos ceñimos a lo meramente futbolístico.

En cuanto a los otros dos cambios introducidos este mes en el equipo por Belmonte, Breis, Monteagudo y Juanlu, a Diego Benito todavía no lo hemos visto 30 minutos seguidos en un partido, aunque con poco que aporte durante el segundo tramo del campeonato ya dará más al colectivo de lo que ofreció en la primera vuelta el gaditano Gonzalo Poley, reclutado por el Alcoyano de Galiana. Y también está por ver el rendimiento que da el extremo que va a sustituir a Álvaro González, de vuelta en el Villanovense, rival este domingo del Efesé. En este sentido, hoy mismo debería cerrarse el fichaje de ese extremo con el que el plantel blanquinegro quedará confeccionado de manera definitiva hasta el mes de junio. Serán 24 jugadores, incluyendo a Pau Torres y Adama.

En la comparación con las primeras sensaciones que dejaron los refuerzos del año pasado, de momento se imponen con claridad Owusu y Rubén Cruz. Y eso que las primeras apariciones con la camiseta del Cartagena del canario Artiles, sobre todo en Lorca y Granada, fueron ilusionantes. Pero el extremo cedido por Las Palmas se atrancó muy pronto, acabó siendo suplente y la valoración final de su paso por el Efesé fue negativa. Como la de Isi Ros, activo en Mancha Real y revulsivo en Lorca. Pero se fue diluyendo con el paso del tiempo, hasta terminar siendo intrascendente.

Por su parte, Germán tuvo un buen debut en La Roda, marcó en su estreno en el Cartagonova contra el Mérida y fue de los mejores en el triunfo ante el Lorca en el Artés Carrasco. Pero también fue perdiendo fuelle con el paso de las semanas. Solo hizo dos goles, aunque jugó más de extremo que de ariete.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos