Empieza el sueño de la Copa para los equipos humildes

M. F.CARTAGENA

Pase lo que pase, la Copa del Rey es una de esas competiciones que apetecen y en la que los clubes ponen la ilusión. Gustaría más si se cambiara el sistema, pero de momento la competición sigue como está y es un aliciente. Sin un diseño que ofrezca oportunidades de sorpresa a los más humildes, sí es una opción para vivir un momento especial y para ingresar una buena 'tajada' que sumar al presupuesto. Un extra con el que no se cuenta. Para eso hay que pasar tres rondas, pero el Cartagena lo hizo recientemente para jugar contra el FC Barcelona.

Tuvo que deshacerse primero del Guadalajara, después del Huesca y por último del Tudelano. Una eliminatoria que marcó mucho al vestuario que fue feliz con aquel momento fantástico. Disfrutaron desde el sorteo en la tienda hasta el regreso en tren. Para vivir eso, la Copa del Rey empieza hoy con el sorteo. Hoy empiezan los cálculos.

El año pasado la competición copera fue el primer tropiezo serio. Fue un disgusto caer en la segunda ronda. Quedaron los albinegros exentos en la primera. Los de Monteagudo cayeron a manos del Hércules de Tevenet, que precisamente fue el último entrenador en disfrutar con el Efesé de Fran De Paula del pase a esa ronda mágica. El técnico andaluz es además un verdadero experto en una competición que gusta y mucho.

Posibles rivales

La opción de quedar exento existe, pero también la de que haya un primer derbi y de ellos puede depender incluso que sea partido de pago. La suerte dirá, aunque hay más opciones. Se conocerá a las doce del mediodía. El Cartagena, el Murcia, el UCAM Murcia y el Lorca Deportiva serán los representantes de la Región en el bombo en la Segunda División B, aunque también estará el Lorca FC como representante del fútbol profesional.

Al mediodía los equipos conocerán a su primer rival de la competición del KO y el siguiente cruce si pasan la ronda. El Marbella, el Melilla, el San Fernando, el Cacereño, el Villanovense, el Mérida, el Antequera o el Arcos. Las dos primeras eliminatorias se jugarán a partido único en el campo del que salga en primera posición en el sorteo. La primera será el 30 de agosto y la segunda el 6 de septiembre. Será en la cuarta ronda en la que puedan encontrar el premio de un equipo de los que juegan en Europa League o en la Champions. Eso sí, es el premio copero de los humildes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos