La Efesemanía se cita en el Palacio

Aficionados siguiendo el partido de vuelta ante el Majadahonda, en el Palacio./JOSÉ ALBALADEJO / AC
Aficionados siguiendo el partido de vuelta ante el Majadahonda, en el Palacio. / JOSÉ ALBALADEJO / AC

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena instaló de nuevo una pantalla gigante de 18 metros cuadrados (6x3) en la pista central del Palacio de Deportes, para que todos aquellos aficionados que lo deseen se junten este domingo por la tarde para ver a lo grande el partido que el FC Cartagena disputará en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el Extremadura, a partir de las 18.30 horas. El recinto de la Avenida del Cantón abrirá sus puertas a partir de las 17.00 horas, para que los hinchas del Efesé tengan tiempo de sobra para acomodarse en las gradas o incluso en la propia pista.

A las instalaciones municipales se podrá acceder de forma gratuita y el Ayuntamiento dispondrá de seguridad en los accesos, para garantizar que todo transcurra con normalidad y evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas o envases de plástico, algo que sí sucedió hace tres semanas, cuando cerca de 4.000 personas se juntaron allí para ver el fallido asalto a Segunda del equipo de Alberto Monteagudo en el Cerro del Espino.

Aquella mañana no quedó ni una sola butaca libre y el objetivo es que esta tarde vuelva a crearse un gran ambiente de fútbol en el Palacio de Deportes. No obstante, el mazazo de Majadahonda y el hecho de que el encuentro de hoy no sea el último del 'playoff' hacen pensar en que será difícil que se repita una afluencia tan masiva como la del pasado 27 de mayo.

Además, el Ayuntamiento fletó dos de los tres autobuses que la federación de peñas consiguió sacar hacia tierras extremeñas. Los 171 aficionados que optaron por el autocar viajaron durante la madrugada y pasarán el día en Almendralejo. Cerca de 400 cartageneros animarán esta tarde a su equipo en el Francisco de la Hera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos