El Efesé vuelve a levantarse y caza al Marbella

Marcos, siguendo el juego bajo el aguacero./LOF
Marcos, siguendo el juego bajo el aguacero. / LOF

Olvida su derrota ante el cuadro malagueño superando en un gran segundo tiempo al San Fernando

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena dio por fin un golpe en la mesa. Lo hizo en Bahía Sur, donde pudo con su rival, con un campo impracticable y con el temporal de lluvia y viento. Cimentó su triunfo en una estupenda segunda mitad, en la que Rubén Cruz y Aketxe marcaron dos goles que valen su peso en oro. Porque los de Alberto Monteagudo, que son el mejor visitante de la categoría, cazan al Marbella en lo más alto de la clasificación y estiran a diez puntos su diferencia con respecto al quinto clasificado. Con diez jornadas por disputarse, el triunfo obtenido ayer en San Fernando en unas condiciones muy adversas hace que el Cartagena ponga un pie y medio en la promoción de ascenso. Ahora toca centrarse en sacar los partidos en el Cartagonova para dejar atrás al Marbella. Hay que ser más fiable en casa.

0 San Fernando

Ramírez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Cavilla; Theo, Galindo (Buba, minuto 67); Pedro Ríos (Casares, minuto 78), Carri, Óscar Martín (Jacobo, minuto 78); y Pau Franch.

2 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero (Sergio Jiménez, minuto 63), Chavero; José Gaspar (Kuki Zalazar, minuto 46), Rubén Cruz, Hugo; y Aketxe (Aguilar, minuto 81).

Goles:
0-1, Rubén Cruz (minuto 63). 0-2, Aketxe (minuto 73).
Árbitro:
López Puerta (madrileño). Amarilla al local Pedro Ríos; y a los visitantes Chavero y Rubén Cruz.
Incidencias:
Bahía Sur. Unos 1.800 espectadores. Llovió mucho durante buena parte del segundo tiempo.

Esperaba la hinchada albinegra que su equipo se levantara tras el golpe que supuso la derrota ante el Marbella el domingo anterior. Y como ha hecho siempre desde que Monteagudo está en el banquillo, reaccionó. Nunca encadena dos derrotas seguidas un conjunto que después de cada golpe se pone de pie y recupera el rumbo, con la determinación del que sabe que no puede perder ni un solo segundo en lamentarse. La segunda parte que el Cartagena completó ayer en tierras gaditanas, donde la lluvia y el viento le dieron tintes épicos a la exhibición albinegra, debe servir como punto de partida para volar en las diez últimas jornadas. Ya se escapó un ascenso de un modo demasiado cruel el pasado curso. Y aquella historia no se puede repetir ahora. Por nada del mundo.

El Cartagena
rompió ayer una racha de once años sin ganar un partido con el árbitro madrileño López Puerta pitando. El único triunfo anterior con él había sido ante el Jaén (3-0) en 2007.
Recibe al Granada B
el sábado, a las 18 30 horas.

Juntó Monteagudo por vez primera a Rubén Cruz y Aketxe en el ataque, sacrificando a Cristo Martín, y la jugada le salió redonda. El primer gol sacó lo mejor de ambos. Todo partió de un formidable centro desde la izquierda de Hugo Rodríguez. En el segundo palo, con el meta Ramírez ya superado, emergió entre el aguacero Aketxe, quien tocó con la cabeza tras un brinco de superior categoría. Y en la línea de gol apareció, siempre oportuno, un Rubén Cruz que simplemente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Posiblemente hubiera entrado de todos modos. Es el cuarto gol del atacante llegado del Cádiz en enero. Está siendo un refuerzo determinante.

El segundo tanto sirvió para que Aketxe, tras dos meses fuera del equipo y sin ver portería, anotara su décimo tanto. Y, de paso, fue un gol con aire rehabilitador para Sergio Jiménez. El de Los Belones, muy desacertado la semana pasada contra el Marbella, entró por Cordero - sustituido solo por precuación- y a los diez minutos de estar en el terreno de juego robó un balón en una zona crítica y filtró un gran pase a Aketxe. El vasco no perdonó delante del meta Ramírez.

La mano de Marcos

Antes de los dos goles del equipo visitante, el meta Marcos había mantenido a los suyos en el partido, sacando una mano espectacular que evitó el tanto de Óscar Martín. Fue la única llegada peligrosa del San Fernando en el segundo acto. Tras el 0-1, el partido fue del Efesé, quien tuvo ocasiones de sobra para haber anotado algún gol más en el último cuarto de hora. El portero Ramírez casi se marca en su propia portería en una acción cómica, en la que le dio al aire cuando intentaba enviar en largo. Pero pudo reaccionar a tiempo. Luego se desquitó con una buena parada con la que impidió que Chavero anotara el tercero.

También tuvo una gran ocasión Rubén Cruz, antes de los goles albinegros. Fue tras una bonita combinación entre Jesús Álvaro y Hugo Rodríguez. Pero su zurdazo dentro del área chica le salió demasiado cruzado. Sergio Jiménez y un desatado Hugo Rodríguez también buscaron el gol en un gran segundo tiempo del equipo de Monteagudo. El San Fernando, que en el primer tiempo perdonó una clara ocasión de gol cuando Carri chutó por encima del larguero cuando estaba solo delante de Marcos, sacó la bandera blanca mediado el segundo acto y se rindió. Con el viento a favor y el marcador de cara, el Cartagena bailó bajo la lluvia al son de Hugo Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos