Fútbol | FC Cartagena

El Efesé trae al organizador Julio Gracia, cedido por el Betis

Julio Gracia./FC Cartagena
Julio Gracia. / FC Cartagena

Tiene 20 años, ha hecho la pretemporada con el primer equipo verdiblanco y llega para mejorar el centro del campo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El FC Cartagena ha confirmado a primera hora de tarde la llegada de Julio Gracia, medio organizador de 20 años que viene cedido por el Betis. Se trata de un jugador muy técnico, con un enorme potencial y que ya ha debutado en el primer equipo del Betis con Quique Setién. De hecho, ha completado toda la pretemporada con la primera plantilla verdiblanca.

Tal y como adelantó el pasado sábado 'La Verdad', el Cartagena fue el primer equipo que pidió su cesión, pocos días después de la eliminación ante el Extremadura. Y esto, unido a que el chico tiene familia en Cartagena, ha terminado siendo clave para que siga los pasos de su compañero Aitor Ruibal y se incorpore esta temporada, a préstamo, al Efesé. Viene para pelear por un puesto en un centro del campo que está bajo mínimos tras la lesión de Queijeiro, quien en principio es el jugador de la plantilla con unas características más parecidas a las de Julio Gracia, natural de la localidad sevillana de El Saucejo.

A Julio Gracia lo querían muchos clubes de Segunda B e incluso se especuló con la posibilidad de que recalara en el recién ascendido Extremadura, pero finalmente la operación no se ha concretado. Parecía que con Julio Gracia se iba a cerrar la plantilla del Efesé, salvo que se encontrara una salida para Dani Abalo y Belmonte hallara una ganga de última hora en el mercado. Pero la lesión de Queijeiro en su debut con el Cartagena, el pasado sábado en la derrota ante el Granada B (2-3), cambia las cosas. El medio gallego será operado esta semana de una fractura en el pie y estará de baja entre dos y tres meses, por lo que el Cartagena busca a un medio organizador para completar su plantilla. Tiene cinco días para encontrarlo.

Julio Gracia debutó en Segunda B con 17 años y en tres temporadas en el filial del Betis ha acumulado un total de 72 partidos. Ha marcado 3 goles y fue uno de los más destacados el pasado curso en un filial verdiblanco que terminó bajando a Tercera División. En febrero del año pasado fue convocado por la selección española sub 19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos