FC Cartagena

El Efesé, a por los romanos

Cristo y Jesús Álvaro, antes de partir hacia Mérida. / F. C. Cartagena

El Mérida examinará la recuperación del Cartagena, tras el esfuerzo en la Copa. Alberto Monteagudo dejó fuera de la lista a Alberto Aguilar, Farisato y Morros y tiene al resto disponible para jugar ante los de Nafti

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Poco a poco el día a día albinegro va volviendo a la normalidad. Todavía se respira ambiente copero y es que hasta que no se conozca al rival es difícil desconectar de una competición que supone un plus. Tanto supone que Paco Belmonte reconocía en 'Esto es fútbol' de Cope.es que la visita de uno de los tres grandes de la Liga supondría tener superávit en las cuentas al término de la actual campaña.

Pero la Liga manda y no hay nada mejor que un reto romano como el de hoy para bajar los pies al suelo y pensar en el verdadero objetivo del curso que no es otro que dejar la Segunda División B atrás.

El calendario suele deparar este duelo ante el Mérida en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos y durante toda la semana los emeritenses han tirado de historia para motivación de sus tropas y del propio equipo que ha ido mandando mensajes a través de las redes sociales para animar al público a acudir al estadio.

Cuatro puntos separan a los contendientes en la tabla clasificatoria después de las cinco jornadas disputadas

Eso sí, la historia no se cambia y el viernes se escenificaba en Cartagena la victoria romana y la conversión en Cartago Nova, pero en el campo de fútbol la batalla estará abierta para el que más lo busque o al que más le acompañe la suerte. El desfile de la victoria todavía no tiene vencedores ni vencidos. Tienen 90 minutos por delante para decidir qué papel es para cada equipo.

El Mérida de Nafti ha cosechado dos victorias, un empate y dos derrotas en estas primeros cinco jornadas y hoy examinan la recuperación del Cartagena tras el esfuerzo copero. Palos con gusto no duelen, o eso dicen. Sin embargo, la acumulación de encuentros se nota y Monteagudo lo ha advertido durante la semana. La plantilla viajó a tierras extremeñas dejando en la ciudad a Alberto Aguilar, Morros y Farisato.

El resto están en la lista de 18 de la que Alberto Monteagudo elegirá a los once que más le puedan acercar a la victoria que les mantendría en esos puestos de privilegio. Arranca la jornada con dos puntos de desventaja con respecto al líder Écija que hoy se la juega con el Extremadura.

La semana ha venido muy marcada por el viaje a Talavera, pero el técnico puede elegir entre sus futbolistas el once más parecido a su once tipo para tener más opciones y seguiría teniendo armas en el banquillo por si debe recurrir al plan b frente a un Mérida, cuyo entrenado se deshacía en elogios sobre el Cartagena que juega y sobre el Cartagena que corre. Temen las veloces salidas a la contra de los albinegros y además, allí conocen bien a Hugo Rodríguez. Está muy motivado en su regreso al Romano.

Habrá variaciones con respecto al once de Talavera empezando por el regreso de Pau Torres a la portería. Es cierto, que uno de los encantos del fútbol albinegro es la velocidad y las constantes subidas de sus laterales. Por eso, no tienen descanso. Ceballos está preparado para cuando el técnico le otorgue la oportunidad de ayudar desde el césped y lucir el brazalete que defiende con orgullo. También Mejías ha tenido ya oportunidades en la defensa.

Poley se perfila como titular junto a un Cordero que se está acoplando perfectamente a la nueva posición que le exige el míster y que le está convirtiendo en un comodín perfecto en el centro del campo junto a Sergio Jiménez o cuando el de Los Belones necesita descanso.

Chavero es casi fijo y es que Monteagudo explicaba que él y Cristo parece que no necesitarán descansar. El juego del Cartagena pasa por ellos y por la velocidad de Álvaro y Hugo Rodríguez. Arriba la referencia será Aketxe, aunque tiene más posibilidades para la segunda mitad si necesita hacer variaciones ante un Mérida que quiere presentar candidatura para estar en la zona de los que se jugarán algo ambicioso al final de la campaña. Quieren demostrarlo ante un rival de entidad y van a probar con todo para hacer que el Cartagena deje de sonreír esta tarde en su casa.

Volver a ganar

Los albinegros han comenzado bien la Liga y solo han dejado escapar dos triunfos, pero quieren volver cuanto antes a la senda de la victoria y hacer bueno el punto cosechado ante el Villanovense en el Cartagonova. No estuvieron finos los cartageneristas y sobre todo no concretaron las ocasiones, algo menos claras y numerosas que en otros partidos de este mismo curso deportivo. De hecho, Nafti decía en su rueda de prensa del viernes que el Cartagena pudo haber metido seis goles al UCAM hace un par de semanas. Quieren volver a generar opciones de gol y al mismo tiempo seguir con la puerta propia a cero. Lo consiguieron en La Condomina, en casa ante el Villanovense y en la Copa del Rey frente al Talavera. Esa condición les dará muchos puntos y sobre todo tranquilidad para seguir afrontando los encuentros.

En los duelos recientes que preceden al encuentro de esta tarde, el año pasado el Cartagena asaltó el Romano y en la segunda vuelta y gracias al gol de Óscar Rico el Mérida vengó la afrenta en el Cartagonova y en el curso anterior cada uno gano en su campo. Además, el destino de ambas entidades se ha cruzado en las dos últimas temporadas. Hace dos años el Cartagena se hizo con la última plaza copera en detrimento de los extremeños y el año pasado, también en el último suspiro, se jugaron entre sí la plaza de 'playoff' que finalmente se quedaron los de Monteagudo. En los cinco partidos disputados hasta la tarde de hoy, el Cartagena ha hecho diez goles y ha encajado seis. Los de casa, octavos en la tabla, han marcado cinco y encajado dos. Cuatro puntos les separan en la tabla, pero en la teoría son dos equipos que quieren estar arriba al final de la campaña.

Toda la jornada del Grupo IV se juega este domingo comenzando por el Córdoba - Jumilla que se juega esta mañana, a partir de las 11.30 horas.

Los de la zona alta juegan esta tarde, el líder lo hace media hora después que el Cartagena recibiendo al poderoso Extremadura, mientras que el Granada B visita al colista San Fernando. El UCAM Murcia recibe en su feudo al Badajoz. El objetivo del Cartagena es seguir afianzándose en la zona del 'playoff' y escalar posiciones aprovechando los errores del resto de rivales cuando vayan llegando.

Fotos

Vídeos