El Efesé, a un punto del premio

Cordero, en una sesión de trabajo de la semana./P.S./ AGM
Cordero, en una sesión de trabajo de la semana. / P.S./ AGM

El equipo de Alberto Monteagudo recibe a las 18.00 horas al Écija, ante el que necesita lograr al menos un empate para ratificar el liderato y entrar en el sorteo del 'playoff' como campeón de grupo

MAITE FERNÁNDEZ

En tardes como la de hoy sería recomendable mirar hacia el futuro que está por venir, pero sin perder de vista el último examen de la fase regular. El Cartagena lo hace sin miedo, con optimismo y con la ilusión de tener cerca, aunque no será sencillo, el premio que llevan años buscando y por fin quedar campeones.

Quieren romper con un pasado que da miedo y genera todo tipo de gafes y tópicos que la afición canturrea cuando llegan las grandes ocasiones. Han sido tantos palos, que es difícil obviarlos. Muchos llegaron en casa. Sin embargo, conociendo la historia para intentar no repetirla, es mejor dejarla en un segundo plano.

Para llegar al 'playoff' como quieren los albinegros y todos sus aficionados deben aprobar el presente y ese es el partido de esta tarde en un Cartagonova que va a lucir sus mejores galas albinegras.

Monteagudo no cuenta con el sancionado Aketxe y Hugo Rodríguez es duda

Se va a colgar el 'No hay billetes,' porque en la taquilla solo habrá 216 entradas para la zona de Fondo Norte Bajo. La ilusión es enorme y también los nervios.

El Cartagena, después de haber intentado subir en tres ocasiones sin haber sido campeón, puede lograr estar en el bombo de los líderes del sorteo de mañana. Todo pasa por lograr al menos un punto. Lo buscará en casa y ante un Écija que se juega la supervivencia en la categoría. Llega en puesto de promoción.

El Écija ha convocado a todos, aunque tiene tres sancionados y varios jugadores tocados

Nuevamente se la juegan los de Monteagudo en la última tarde del curso regular, pero este año la dinámica es diferente y el objetivo es el premio que han buscado durante toda la campaña.

Se mezclan todas las emociones en una semana de una intensidad que ha tenido casi de todo. De la sensación de desasosiego por no ganar en La Línea, a la ilusión de augurar un casi lleno y ver la ciudad teñida con los colores de su equipo de fútbol. Un fichaje que viene decidido a ascender tras haber descendido con su equipo y lo conseguirá si el guión sale de color albinegro. Esa hoja ruta pasa por sumar esta tarde y aspirar al trayecto corto o a tener una doble oportunidad en el peor de los casos.

El rival no descenderá de forma directa, si suma un punto; podría incluso evitar el 'playout'

Los nervios, la solidaridad para intercambiar entradas... Poco ha faltado antes de un partido en el que lo único que está claro es lo que necesita el Cartagena. Un punto le vale, aunque no se vaya a conformar.

Tarde de contrastes

Su rival, necesitado de puntos, ya ha olvidado aquellos meses de alegría en los que ostentó el liderato y a priori necesita ganar. En la práctica y según se vayan dando los resultados puede servirle con un punto. Tienen 44 puntos y evitaría el descenso directo con un punto y un empate en el dramático Córdoba B - Mérida (ambos tienen 43). Para terminar la temporada hoy y hacerlo celebrando la permanencia necesita favores en otros campos. Tendrán que buscar su premio en la cancha del líder. Perder significa bajar.

En las taquillas se pondrán a la venta las últimas 216 entradas de Fondo Norte Bajo

El Cartagena, tras treinta y siete jornadas buscando el campeonato, se ha ganado el derecho a defenderlo arropado por los suyos. Es evidente que cabe una posibilidad de no lograr la meta inicial y eso tampoco impediría la lucha por abandonar una categoría muy extraña. Una competición en la que equipos que no podrán ascender pueden dejar en el camino a proyectos que sufren para intentar abandonar el pozo. Una Liga sufridora en la que filiales y equipos con más necesidad de subir que de aprender se ven las caras en los momentos más inoportunos. Hay propuestas de remodelación, pero el Efesé quiere pelear para ver los cambios desde otra categoría.

Sin Cristo, ni su recambio Ruibal, pero sobre todo sin Aketxe se presenta el Efesé ante el Écija. Hugo Rodríguez es seria duda. Además, hay tres apercibidos. Preocupa sobre todo el caso de Rubén Cruz. El Écija llega con tres sancionados y muchos tocados. Ha convocado incluso a los jugadores que no pueden jugar. El ambiente es de negatividad. La suerte todavía no está echada. Queda una tarde intensa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos