Fútbol | FC Cartagena

El Efesé logra su mejor colchón con el segundo en 13 meses

Alberto Monteagudo./LV
Alberto Monteagudo. / LV

Desde diciembre de 2016, con el Marbella por detrás, no le sacaba cuatro puntos al segundo clasificado

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El triunfo del Cartagena ante El Ejido y la inesperada derrota del Extremadura ante el Lorca Deportiva han servido para que el Efesé vuelve a tener cuatro puntos de distancia con el segundo clasificado. Y eso es algo que no sucedía desde hace 13 meses. Tanto en la segunda vuelta de la pasada Liga como en la primera del actual ejercicio el cuadro dirigido por Alberto Monteagudo ha estado al frente de la clasificación durante 19 semanas (11 de la pasada campaña y 8 de la presente), pero su renta siempre fue exigua. Se movió entre uno y tres puntos de ventaja con respecto al Lorca el pasado curso, mientras que en el actual le ha pasado lo mismo con el Marbella primero y con el Extremadura después.

Fue tras la última jornada de la primera vuelta de la pasada Liga, a finales de diciembre de 2016, cuando el Cartagena fue capaz de lograr una renta de cuatro puntos con el segundo clasificado por última vez. Los albinegros ganaban ese fin de semana en Huelva (0-1), lo que les permitía mantener la distancia de cuatro puntos con el Marbella, que ganó esa jornada en La Línea de la Concepción (0-2). El Lorca y el Villanovense estaban a cinco puntos.

En la primera jornada del año 2017, el Cartagena solo empataba en Linares (1-1). También igualaba el Marbella con el Recreativo (1-1), pero como el Lorca ganaba en La Roda (2-3), la ventaja del Efesé con respecto al segundo se quedaba en solo 3 puntos. Y desde entonces hasta ahora, siempre fue de 3, de 2, de 1 o de ninguno.

En otro orden de asuntos, Alberto Monteagudo ha superado a Luis Tevenet y Paco Jémez en el porcentaje de victorias por temporada como técnico del Efesé. El manchego tiene un 57%, por el 55% de Tevenet y el 53% de Jémez, según datos de 'Gaceta Cartagonova'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos