Efesé y Linense comparten queja

Gato persigue a Fran Moreno en el Linense-Jumilla disputado el pasado domingo en el Municipal de la Línea de la Concepción./LOF
Gato persigue a Fran Moreno en el Linense-Jumilla disputado el pasado domingo en el Municipal de la Línea de la Concepción. / LOF

Los jugadores del conjunto gaditano, que visita este domingo el Cartagonova, lamentan la hositilidad de su afición en los partidos de casa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En todas partes cuecen habas. Y curiosamente este domingo se enfrentan en el Cartagonova dos equipos que comparten una parecida ilusión y una misma queja: a sus jugadores les gustaría meterse en el 'playoff' de ascenso y -también- sentirse más arropados por su público. Y ambos, los de Cartagena y Balompédica Linense, coinciden en que -cada vez más- empiezan a ver su propio estadio como un territorio hostil. Los números confirman esta percepción. El Efesé, líder, ha sumado los mismos puntos (15) como local que como visitante. El Linense, séptimo clasificado, también ha conseguido 15 puntos delante de su afición, mientras que a domicilio ha sumado 10.

En La Línea de la Concepción, localidad gaditana de 63.000 habitantes cuyo equipo de fútbol es un auténtico clásico del grupo IV de Segunda B, la noticia de esta semana es la bronca que le cayó a los futbolistas dirigidos por Julio Cobos el pasado domingo tras empatar contra el Jumilla de Pato (1-1). Es poco frecuente que la pasional hinchada balona la tome con su equipo, pero las aguas bajan revueltas por allí durante las últimas semanas y el domingo, primero el lateral zurdo Juanmi Carrión y más tarde muchos de sus compañeros, fueron silbados sin cesar por su propio público.

«A veces da la sensación de que estamos jugando fuera y la verdad es que no puedo entenderlo», se ha quejado Juampe, uno de los veteranos de la plantilla del Linense, en declaraciones a 'Europa Sur'. En este mismo diario, el periodista gaditano Rubén Almagro escribe que «el pasado domingo a la finalización del encuentro entre los linenses y el Jumilla, que finalizó con empate a un tanto, en el vestuario local había varios jugadores ostensiblemente afectados por la bronca que le había dedicado su público. Tanto que cruzaban comentarios sobre que les resultaba incluso más fácil jugar fuera de casa que en su campo».

«A veces da la sensación de que estamos jugando fuera y no puedo entenderlo», afirma el veterano Juampe

El debate en el Cartagena desde hace ya demasiado tiempo se centra en las críticas constantes que recibe el cuestionado entrenador Alberto Monteagudo (la labor de Julio Cobos en el banquillo del Linense también está ya en entredicho) y en las quejas puntuales de algunos futbolistas por los pitos que escuchan durante los partidos que disputan en el Cartagonova. Nadie lo dice abiertamente porque nadie quiere exponerse más de la cuenta, pero los datos hablan por sí solos. El Efesé ha sido en esta primera vuelta un equipo más fiable fuera que en casa. Y eso es algo que ya sucedió durante la pasada temporada.

Aunque la situación que atraviesan ambos vestuarios es similar, hay una importante diferencia. El Cartagena, con 6.500 abonados, mete ca domingo en su estadio a más de 6.000 espectadores, mientras que la Balompédica Linense, que cuenta con 900 socios, no ha pasado de los 1.500 en lo que llevamos de Liga. En los dos últimos partidos, empates ante Granada B y Jumilla, apenas 1.000 personas acudieron al Municipal de La Línea de la Concepción, con capacidad para 19.000 espectadores.

Una entrada por cada juguete nuevo que se deje en el estadio

El FC Cartagena colabora con la campaña municipal de recogida de juguetes y, por eso, durante esta semana regalará una entrada para el partido del domingo contra el Linense a todas aquellas personas que dejen en las oficinas del Cartagonova un juguete nuevo. El plazo acaba el viernes y la invitación será de lateral o fondo. Los abonados y aficionados del club también podrán colaborar con la campaña el mismo domingo en el estadio, pero ese día ya no se regalarán entradas. Además, todo aquel que deje tres kilos de alimentos en el estadio antes del sábado a mediodía también se llevará una entrada gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos