El Efesé gana y convence en el amistoso ante el Granada

El portero atrapa la pelota ante la presión de Aketxe, autor de uno de los goles, y Hugo. / Pablo Sánchez / AGM
El portero atrapa la pelota ante la presión de Aketxe, autor de uno de los goles, y Hugo. / Pablo Sánchez / AGM

Miranda destaca en una gran imagen coral de los albinegros; Paim debuta con gol y Aketxe vuelve a 'pescar'

R. S. Cartagena

«Sé que debo marcar goles», dijo el pasado domingo Fito Miranda, en una entrevista concedida a 'La Verdad'. No se tardó en aplicar el cuento el extremo barcelonés, reconvertido a enganche y que anoche fue uno de los protagonistas del tercer amistoso de la pretemporada, ante el Granada. El ex del Cornellà defendió, atacó, buscó líneas de pase, desmarques y aportó una de las tres dianas de la noche, en la victoria ante el cuadro nazarí (3-2). Fue el resumen de una gran actuación coral de Efesé de Gustavo Adolfo Munúa, que gana y, sobre todo, convence con su oficio en hasta este 'bolo', el más complicado del verano.

El público se marchó satisfecho con la buena imagen mostrada por el Cartagena, cosido por el rigor de Cordero y el entonado Adama y disparado por los siempre fiables Jesús Álvaro y Ramírez. También fue destacable la chisposidad de Miranda y el desequilibrio de Santi Jara, que asistió a Aketxe en el 1-0: se le escurrió la pelota al portero Rui Silva y el vasco estaba ahí con la caña para empujarla. Hay cosas que no cambian, y la astucia del ariete es una de ellas. A los cinco minutos ya puso por delante a los albinegros. Lo cierto es que el Granada apenas inquietó, acorralado por la alta presión local y limitado al aire de Vico y Castellano por las alas.

Tras el descanso, con varios debuts y los menos habituales, el tramo final se hizo algo largo. Miranda amplió el marcador con el 2-0, previa asistencia de Abalo; Carrillo hizo de sus diabluras y Paim se estrenó con gol. Atrás hubo alguna fisura con Mauro y Antonio López, sumada al cansancio, que aprovecharon Rodri y, sobre la bocina, Juancho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos