El Efesé ficha juventud con Javi Mérida

Javi Mérida, en el palco del Cartagonova, durante la sesión de trabajo de sus compañeros.
Javi Mérida, en el palco del Cartagonova, durante la sesión de trabajo de sus compañeros. / FC Cartagena

El defensa central, de 21 años, ha firmado su contrato por las dos próximas temporadas con el Cartagena

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El FC Cartagena ha arrancado la semana confirmando una incorporación después de muchos días sin caras nuevas en la disciplina albinegra y es que este año el mercado está siendo especialmente complejo. Saben lo que buscan y no están con ninguna predisposición de precipitarse, aunque en los próximos días buscarán cerrar algunas de las operaciones en marcha.

De momento apuestan por la juventud de Javi Mérida y las opciones que puede ofrecer el recién llegado. El central procede del Atlético Malagueño de Tercera División y es el cuarto refuerzo para Alberto Monteagudo. Se trata de un salto de categoría y de una oportunidad que el malagueño quiere aprovechar y una opción a medio plazo, ya que la relación contractual con el Efesé es por dos temporadas.

Nombre y edad
Javi Mérida (Fuengirola, 18/01/1996). 21 años.
Posición
Defensa central, aunque ha jugado como pivote en el pasado.
Procedencia
Llega de estar en el Atlético Malagueño, de Tercera División, durante las dos últimas campañas. Las dos anteriores perteneció al Juvenil del Málaga en División de Honor y en La Liga Nacional.

Mérida se despide del Málaga, club en el que se ha formado y jugado en las seis últimas campañas, las dos últimas en el equipo de Tercera División.

El cuarto refuerzo albinegro también ha jugado en el pasado como pivote defensivo

Este año no contó con demasiadas oportunidades en el tramo final, pero han visto en él un defensa para el futuro y podrá aprender de Moisés García y Michel Zabaco y del central que llegue en un futuro cercano para completar la defensa del equipo albinegro.

Además, en el filial malaguista también ha desarrollado su juego en el centro del campo como pivote defensivo, sobre todo en la etapa de juvenil y por ahí puede ser un doble recurso. Ha tenido otras ofertas y ha elegido enrolarse en el proyecto de Paco Belmonte tras salir de su Málaga natal.

En el fútbol de bronce ha disputado 55 partidos en las dos últimas campañas. En la primera jugó 'playoff' de ascenso y el pasado curso fueron campeones del Grupo IX.

Dicen de él que tiene un buen desplazamiento de balón y manejo con ambas piernas y mucha potencia. Un central más de posición que de contundencia y con una fuerte personalidad, que contrasta con su condición de jugador sub 23.

La intención del Cartagena es que prospere y aporte y no sea un jugador de relleno, aunque en la plantilla es evidente que va a tener mucha competencia y más en una zona del campo que mantiene muchos efectivos de la pasada temporada y una forma de jugar que a Monteagudo le satisface.

El malagueño llegó ayer a la ciudad y ya estará a disposición del técnico cartagenerista en la intensa jornada de hoy. Ayer siguió parte del entrenamiento de sus nuevos compañeros, pero todavía no trabajó.

El joven central será presentado esta mañana en una doble jornada de trabajo. Esta mañana el equipo entrena en el estadio municipal Cartagonova desde las 09.00 horas y esta tarde lo hará en Pinatar Arena con una condición especial y es que tendrá su primera prueba del verano.

El primer amistoso será ante el filial en las instalaciones pinatarenses, a partir de las 19.00 horas. Será de acceso gratuito para todos quienes quieran acudir a ver las evoluciones del primer equipo albinegro en unas fechas en los que lo más importante es acumular kilómetros y empezar a coger sensaciones mientras los recién llegados captan los primeros conceptos del entrenador.

De momento Alberto Monteagudo cuenta con pocas caras nuevas, pero ya se podrán ver los primeros minutos en juego de los hasta ahora cuatro jugadores fichados. Además, el grueso de la plantilla está en condiciones para el trabajo.

No obstante, los responsables albinegros trabajan para que cada vez Monteagudo vaya teniendo más armas para ir encontrando su nuevo Cartagena, que será similar en sistema pero lógicamente variará dependiendo de los delanteros en especial y de los jugadores que vayan completando el plantel.

Las contrataciones del portero, de un centrocampista creativo y de los delanteros están por hacer. Lo próximo que desean cerrar es el fichaje de un defensa central experimentado que pueda jugar también en el centro del campo. Buscan un jugador del perfil de Gonzalo Verdú y esperan cerrarlo en las próximas horas, porque es una posición que puede ofrecer muchos recursos al equipo de cara a un año complejo.

Por otro lado, los exjugadores del pasado curso siguen encontrando acomodo. Ayer se confirmó la llegada del zamorano Sergio García al Toledo, también de Segunda División B y que también disputó la fase de ascenso en la recién terminada campaña sin la suerte de lograr el ansiado ascenso.

Más

Fotos

Vídeos