Fútbol | FC Cartagena

El Efesé ficha al central Sergio Ayala para sustituir a Zabaco

Cartel de presentación del central Sergio Ayala./FC Cartagena
Cartel de presentación del central Sergio Ayala. / FC Cartagena

Tiene 25 años, destacó en el Valencia Mestalla y viene de una mala experiencia en el Sint-Truidense belga

LA VERDADCartagena

El Cartagena acaba de anunciar su segundo fichaje de cara a la temporada 18-19. Se trata del defensa central Sergio Ayala, de 25 años, formado en la cantera del Barça y que en las últimas temporadas destacó en el Valencia Mestalla. Fue el capitán del equipo que hace dos cursos entrenó Curro Torres y se quedó a punto de ascender en la eliminatoria final contra el Albacete. Es un central zurdo que llega para ocupar la vacante que deja Míchel Zabaco, quien se comprometió hace unos días con la Ponferradina tras terminar su contrato con el Cartagena.

Sergio Ayala se fue el pasado verano al Sint-Truidense belga, de Primera, debido a la insistencia de Tintín Márquez, quien lo conocía perfectamente. Pero el técnico español fue destituido tras la primera jornada y el jugador nacido en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona) se quedó colgado. Jugó muy poco esta campaña y, al terminar su contrato con el conjunto belga, tenía muy claro que quería regresar a España.

Esperó ofertas de Segunda A, ya que el pasado verano estuvo cerca de fichar por el Valladolid, pero no le salió nada en la división de plata y ha terminado comprometiéndose con un Cartagena que le ofrece la posibilidad de volver a luchar por el ascenso. A sus 25 años, ya cuenta con un bagaje de 143 partidos disputados en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos