Fútbol | FC Cartagena

El Efesé es «favorito» porque tiene a Cruz y Aketxe y «mejor calendario» que el Marbella

Los jugadores del Cartagena celebran el triunfo ante el Badajoz, el pasado domingo./Antonio Gil / AGM
Los jugadores del Cartagena celebran el triunfo ante el Badajoz, el pasado domingo. / Antonio Gil / AGM

Siete periodistas que siguen al Cartagena coinciden en que habrá que sumar «casi todos los puntos» para acabar primero y creen que la mejor plantilla es la albinegra

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El diagnóstico es similar, aunque con matices. Sí se comparte que el Cartagena de Alberto Monteagudo es «favorito» para acabar la Liga en primera posición, por delante de Marbella y Murcia. Y que, en líneas generales, tiene «mejor calendario» que el conjunto marbellí. Para todos, su principal fortaleza es el espectacular momento de forma de sus dos delanteros, Rubén Cruz y Aketxe, así como el estupendo nivel de la plantilla albinegra. Y también hay coincidencia a la hora de señalar que «ya no hay margen de error» y que habrá que sumar «casi todos los puntos» para amarrar la primera posición en las cuatro últimas jornadas de la liga regular.

Estas son las principales conclusiones que se sacan tras consultar con siete periodistas que siguen la actualidad diaria del Cartagena y, por supuesto, han visto y analizado detenidamente todos los partidos jugados por el conjunto blanquinegro en esta temporada. «Confío en que el Cartagena va a ser líder y creo que los jugadores son conscientes de lo que hay en juego y no van a fallar en lo que queda de temporada», apunta Alejandro Moya, de la 'SER'.

«La imagen en los últimos partidos no está siendo como en los mejores momentos del equipo, pero este Cartagena tiene unos mimbres que hacen soñar. La dupla Aketxe- Rubén Cruz es suficiente para pensar que hay muchas opciones. Y si hombres clave como Chavero, Hugo o Cordero llegan en buen momento a este tramo final, serían la envidia de cualquier rival. Una defensa experimentada, con los mejores laterales de la categoría y un buen portero, deben hacer el resto», señala Maite Fernández, de 'COPE'.

«Un solo tropiezo»

«No me gustó el partido en Nueva Condomina y tampoco me gustó el del Badajoz. Creo que al final el liderato se va a ir por encima de los 72 puntos, por lo que el Cartagena solo se podría permitir un tropiezo en forma de empate en las últimas cuatro jornadas. La pareja Aketxe y Rubén Cruz está funcionando a las mil maravilas y esta temporada sí tengo la sensación que incluso jugando un partido muy malo cualquiera de estos dos te puede salvar un resultado», aporta Julio Clemente, de 'Radio Marca y Efesista.es'.

«Va a terminar primero el Cartagena. Tiene la mejor plantilla y mejor calendario que el Marbella, que ahora afronta tres partidos, contra El Ejido, Melilla y UCAM, que no van a ser nada sencillos. El calendario del Murcia es mejor, ya que Betis y Linense son más fáciles como visitantes que en su campo. Pero esos cuatro puntos de colchón son demasiados para que el Murcia alcance al Cartagena», sostiene Jorge Velázquez, de la televisión autonómica '7TV'.

«El Cartagena tiene mejor plantilla y suele dejar muy buenas sensaciones, salvo en la primera parte del derbi. Creo que la clave está en los partidos de fuera [Betis B y Linense]. El Marbella acabará cediendo algún punto. El Efesé tiene que hacer pleno hasta final, sí o sí.Lo mejor es que el equipo no se viene abajo nunca y tiene gol. El Cartagena reacciona cuando se lleva un palo, como en el derbi, y eso no pasaba la temporada pasada», asegura Rubén Serrano, de 'La tarde de Alcoy'.

Pedro Caparrós, de 'TeleCartagena' y 'Gaceta Cartagonova', indica que «la defensa me ofrece tranquilidad, incluida la portería. Y la delantera es pura dinamita. En ambos aspectos se aprecia una mejoría clara con respecto al curso anterior». Por último, Jorge Fernández-Caro, de 'Onda Regional de Murcia', sostiene que «esta temporada los jugadores tienen claro que solo vale ser primero, ya que desde el club se ha repetido esto una y otra vez», y añade que «el mejor calendario lo tienen Cartagena y Murcia, mientras que el Marbella va a pinchar seguramente en algún encuentro».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos