FC Cartagena

El Efesé disfrutó de una batalla náutica en el retorno al trabajo

La plantilla del FC Cartagena disfruta de las actividades del Real Club de Regatas de Cartagena.
La plantilla del FC Cartagena disfruta de las actividades del Real Club de Regatas de Cartagena. / F. C. Cartagena

Los lesionados Michel Zabaco y Hugo Rodríguez se pierden la media jornada de diversión de la plantilla en el Club de Regatas de Cartagena

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El clima de ayer en Cartagena no acompañó para muchas cosas, pero no le quitó entretenimiento a la jornada organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena para los jugadores y técnicos del Efesé.

Los albinegros disfrutaron de una mañana diferente tras el esfuerzo realizado en el Trofeo. Las sensaciones del debut en casa fueron muy buenas y el ánimo es alto, aunque con mucha prudencia.

Les vino bien cambiar el césped por el mar, aunque por la tarde volvieron a trabajar de cara al inicio de la competición, que será el sábado 19 a las 21.00 horas. Recibirán al Recreativo de Huelva.

El Cartagena debutará en la Liga, el sábado a las 21.00 horas, ante el Recreativo de HuelvaEl Lorca echa por sorpresa al entrenador Galiana, a una semana del inicio del campeonato

Después de recibir una charla explicativa por parte de los técnicos del Club, la plantilla del FC Cartagena se repartió entre dos dragon boat (DB-12), mientras que el equipo técnico embarcó en kayaks individuales. Juntos recorrieron la dársena interior de Cartagena, recalando en la Dársena de Botes para fotografiarse junto a la Cola de Ballena. Cuentan desde el Club de Regatas que incluso se atrevieron a competir entre ellos, casi como si fuera un partido importante.

Hicieron grupo, disfrutaron y terminaron con una sesión de piscina.

Solo se perdieron la entretenida jornada los lesionados en el encuentro ante el Albacete de Aira. Hugo Rodríguez y Michel Zabaco no pudieron sumarse a la competición marítima. Las alarmas se encendieron con sus lesiones. Ayer no hubo parte médico, pero tras el partido Monteagudo explicaba que el pinchazo de Zabaco preocupaba. «Fue un amago de pinchazo y se hizo daño en el golpeo. Cinco o seis días, mínimo».

No obstante, en el entorno del club dicen que parece que no hay rotura en la zona del abductor. Será en los próximos días cuando se le pueda ver el alcance real de la lesión en la resonancia.

Es seria duda para el encuentro del debut, aunque no le descartaban del todo para el choque inicial ante el Decano del fútbol español. Habrá que esperar al informe de los médicos después de hacerle las pruebas. Se le v

Moisés García también se retiró con molestias, pero está bien y no parece que su concurso corra peligro. La pareja de centrales funcionó bien la pasada campaña y son fijos para Alberto Monteagudo. Para suplirles y competirles el puesto ha venido Alberto Aguilar, que fue una buena noticia el miércoles. Ya jugó sus primeros minutos, al igual que Cordero.

Durante el verano, el sub 23 Mauro ha jugado muchos minutos y ha dejado muy buenas sensaciones. Une una buena planta, con colocación y saber estar. Y por supuesto, el capitán Ceballos que cuando ha tenido que ser comodín ha sido cumplidor como el primero.

Por su parte, Hugo Rodríguez va a descansar un par de días por un pequeño esguince en el tobillo. Fue el susto del inicio del segundo tiempo. Parece que quedará en eso y es una buena noticia porque el exfutbolista del Mérida ha sido de lo mejor del verano albinegro.

Parece que llevara jugando con sus compañeros mucho tiempo y es un valor añadido para las jugadas de estrategia que pueda tener el equipo albinegro. El balón parado debe tener este año más peso que nunca por la cantidad de especialistas que se juntan con las nuevas incorporaciones.

Es una de las claves para marcar la diferencia en la categoría y el Efesé, a priori, ha hecho bien los deberes. Ahora queda ver como se resuelven en los partidos.

El técnico del Cartagena se mostraba contento por la evolución del equipo en la pretemporada y como se está armando el grupo. Habla de un vestuario muy fuerte y muy comprometido y de un proyecto que pinta muy bien. La temporada es muy larga, pero empiezan con la ilusión de luchar por el sueño que en el pasado curso se escapó.

La campaña de abonados sigue abierta. Para los que se hayan decidido a sacar el abono y acudieran al Trofeo, esta mañana acaba la promoción de la devolución de la entrada. La oficina abre hoy de 10.00 a 14.00 horas y volverán a abrir el lunes. Por cierto, que en el inicio de la semana también se inaugurará la tienda oficial, recién reformada.

La estabilidad está siendo clave en el ambiente albinegro. Contrasta con la noticia que adelantaba ayer 'Cope' en Lorca, que avanzaba la destitución de Galiana como técnico del Lorca Deportiva. A diez días del inicio de la competición se despedía de sus jugadores y no podrá disfrutar del ascenso que él mismo logró. Al parecer, su carácter y su forma de llevar los entrenamientos del equipo no convencían al grupo de Quique Pina.

Más

Fotos

Vídeos