El Efesé responde al supuesto amaño: «Tiene como único fin dañar la imagen de un club serio»

Chavero, en el partido del pasado domingo, disputa un balón ante Álex Barrera. /J. M. Rodríguez / AGM
Chavero, en el partido del pasado domingo, disputa un balón ante Álex Barrera. / J. M. Rodríguez / AGM

El FC Cartagena lanza un comunicado oficial tras la denuncia del Extremadura por un intento de compra del partido del pasado domingo: «En la trayectoria del club prima su espíritu deportivo; los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad»

LA VERDADCartagena

El FC Cartagena manifestó este miércoles su «más enérgica repulsa y repudia» ante el supuesto intento de amaño del partido del pasado domingo ante el Extremadura, adelantado por 'El Mundo'. En un comunicado, el Efesé mostró su desconcierto ante los hechos. «Desconocemos la intencionalidad y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena», que dio por «zanjado el incidente». Asimismo, la entidad albinegra se puso «a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria».

De acuerdo a la información publicada en 'El Mundo', el entrenador del Extremadura, Juan Sabas, recibió hasta en dos ocasiones una propuesta de 300.000 euros a cambio de favorecer el ascenso del Cartagena, que tenía que remontar el pasado domingo en el Cartagonova el 1-0 del Francisco de la Hera para ascender a Segunda División. El partido acabó 0-0. La entidad azulgrana ha denunciado los hechos a la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol. También se ha puesto en contacto con la Policía, que ha tomado declaración al presidente, Manuel Franganillo.

«En la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad», dijo el Cartagena en el escueto comunicado. En el escrito, también se hace hincapié en que «el nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club».

«Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza», concluyó el Efesé en su comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos