El Efesé ata a Cristo Martín hasta 2020

Cristo Martín disputa un balón ante un jugador del Real Jaén. / Antonio Gil / AGM

El tinerfeño, pretendido por Elche, Hércules, Real Murcia y Extremadura, se convierte en el primer refuerzo del club después de caer eliminado ante el Barcelona B

RUBÉN SERRANOCartagena

Hacía varios días que el Cartagena estaba tanteando la renovación de varios jugadores de cara a la próxima temporada, entre ellos Cristo Martín. El tinerfeño tenía varias ofertas encima de la mesa, como las de Elche, Hércules, Real Murcia y Extremadura. Pero este jueves el club albinegro ha informado de la renovación de Cristo, al que muchos consideran el mejor futbolista de la plantilla, por tres temporadas.

La renovación del tinerfeño hasta 2020 es la primera que hace el Cartagena una vez acabada la temporada 2016/17. De cara al próximo curso, la entidad presidida por Paco Belmonte intentará conseguir el ascenso a Segunda, después caer el pasado fin de semana en las semifinales del 'playoff' ante el Barcelona B.

En esta segunda temporada de albinegro, Cristo Martín ha jugado 38 partidos y ha marcado 7 goles, pese a que se perdió una parte del tramo final de la competición por una rotura de fibras. Belmonte ya se había reunido el lunes con el jugador.

Cristo se suma de esta manera a Limones, Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez y Arturo, que ya tenían contrato en vigor o habían sido renovados anteriormente. El siguiente paso del club será intentar atar al centrocampista Quique Rivero y al defensa Gonzalo Verdú, dos de las prioridades. El cartagenero tiene varias ofertas, y el Extremadura es uno de los que equipos más interesados en él.

Fotos

Vídeos