El Efesé irá al comité de apelación

La plantilla, incluido el lesionado Cristo, en la charla previa al entrenamiento de ayer./ fc cartagena
La plantilla, incluido el lesionado Cristo, en la charla previa al entrenamiento de ayer. / fc cartagena

El recurso albinegro no prospera, a pesar de las imágenes, y Competición sanciona con cuatro encuentros al capitán Sergio Jiménez

M.F.CARTAGENA

El equipo albinegro va volviendo poco a poco a la normalidad tras el palo sufrido el domingo. Animados por los seguidores, Moisés reconoció ayer que las pilas están cargadas. Sin embargo, el castigo de cuatro partidos de sanción para Sergio Jiménez es otro disgusto.

El comité de competición ha hecho caso omiso al recurso albinegro y el futbolista fue sancionado con cuatro partidos. En sus redes sociales explicó que le parece injusto, pero que será uno más en la grada. Será baja, aunque el club irá al comité de apelación para intentar reducir una sanción que considera injusta. Monteagudo está pendiente de Rubén Cruz y Óscar Ramírez.

Lo que van recuperando es el ánimo y el optimismo, aunque el sevillano Moisés indicó que es un momento muy duro. «Aunque es duro y complicado ya no vamos a ganar nada pensando en eso. Ya pasó. El equipo solo piensa en el Celta B. Sabemos que va a ser difícil, pero siempre nos hemos levantado después de las palos y ahora somos más peligrosos porque estamos dolidos», explicó el central albinegro.

Eso sí, es difícil intentar explicar lo que se vivió. «Yo creo que sigo sin saber explicarlo. Hicimos un partido de diez y ellos no hicieron ninguna ocasión. Nosotros tres o cuatro y en una jugada desafortunada el balón entra. No merece la pena torturarse ya. El equipo prepara con ganas el siguiente partido y con las pilas cargadas para intentar aprovechar esa oportunidad, estar en la final y poder ascender».

El futbolista andaluz reconoce que ya conocen algunas pinceladas del rival del domingo. «Hay que estar muy atentos. Al fin y al cabo es un filial. Ya estamos viendo cómo hacerles daño. Tienen gente rápida desequilibrante arriba y tenemos que estar muy combativos, sin dejarles espacios y con nuestras armas intentar marcar allí, que puede ser muy importante».

Meter las ocasiones

No quiere pensar más en el gol encajado. Reconoce que debieron materializar alguna de las que ellos generaron.«Si al final hubiéramos concretado las nuestras... cuando no metes las ocasiones y llevas ese resultado que con un gol pasaban ellos, puede pasar en cualquier rebote. Michel y todo el resto del equipo está ya más animado para demostrar que este equipo, aunque sea por la vía larga, va a dar mucha guerra».

El futbolista albinegro entiende que el sistema fue perfecto y que solo una jugada desgraciada las apartó de la meta. «El equipo se siente más arropado, porque los laterales pueden llegar más y tienes las espaldas mas cubiertas y más proyección en ataque. Haremos lo que el míster decida. Con tres centrales no nos tiraron a puerta y el gol llega en una desgracia que hay que olvidar ya porque eso ya pasó y pensar que tenemos una segunda eliminatoria y que tenemos que estar más unidos que nunca. El partido se preparó a las mil maravillas».

Los partidos definitivos llegan en casa y él está feliz. «Nadie prefiere jugar fuera. Para mí es mejor en casa, con mi gente y que cuando lleguen los malos momentos el apoyo de la gente se note y te ayude. Te sacan ese esfuerzo que te falta, porque te lo dan ellos. La vuelta la tenemos en casa y ojalá podamos disfrutar en casa de un ascenso», comentó y agradeció el esfuerzo de los aficionados que se desplazarán a Vigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos